Finalmente llegó el festejo desde lo más alto de un podio de FIA Fórmula 2 para el español Josep María Martí, quien pudo celebrarlo en el circuito emiratí de Yas Marina, Abu Dhabi, en donde consiguió prevalecer con el auto de Campos Racing tras una magnífica partida desde la cuarta posición de la grilla y tomar la vanguardia durante los 23 giros de la carrera Sprint.
En la segunda posición arribó el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) quien con ello cuenta con 196,5 unidades, y «amplió» en cuatro puntos la ventaja con el francés Isack Hadjar (compañero de Martí) que terminó en el quinto puesto tras una salida complicada, en donde tuvo un roce con Kush Maini (Invicta) y Ritomo Miyata (Rodin) que dañó uno de sus alerones.
La tercera colocación le correspondió a Paul Aron (Hitech), quien quedó relegado de la disputa por el cetro al ubicarse a 28,5 unidades de Bortoleto, cuando restan 25 en juego. Además, el estonio posteriormente sancionado por los comisarios deportivos de la FIA que lo descalificaron de la carrera porque el delegado técnico informó que se detectó una adulteración de 1mm. en la medida del activador el DRS con lo cual podía extender su duración en carrera; Aron, perdió los puntos y deberá largar desde el fondo de la grilla el domingo.
Con esa sanción ascendió al podio Dino Beganovic (DAMS) que pudo beneficiarse del recargo de cinco segundos a Oliver Bearman (Prema) por no respetar los límites de pista.
También Amaury Cordeel (Hitech) fue sancionado con diez segundos por provocar un toque que hizo abandonar al paraguayo Joshua Duerksen (AIX Racing). En tanto, Kimi Antonelli (Prema) no corrió debido a una indisposición que le impidió participar en esta prueba, y aguardando por su mejoría para cerrar su año en FIA F2 este domingo, cuando dispute la carrera principal a partir de la hora 6:15 de Argentina.