“Josito” Di Palma (Citroën C4 Lounge) se erigió en el vencedor de la primera Final de la 5ª fecha del Turismo Carretera 2000, que se disputa en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”. El piloto del Aimar Motorsport se impuso luego de largar 2º y consiguió su 1ª victoria en la categoría. Valentín Yankelevich (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Renault Fluence) completaron el podio.
“Josito” también le dio el primer triunfo en Turismo Carretera 2000 a Citroën, ya que hasta aquí se habían registrado 4 triunfos de Renault y otros 4 de Honda. La marca tenía 5 podios hasta hoy: dos de “Josito” (dos veces 3º), dos de Facundo Chapu (2º en ambas ocasiones), que ya no sigue en la categoría, y uno de Mario Valle (3º).
“Estoy súper contento. Arrancamos el fin de semana muy complicados por problemas con el radiador y sin poder hacer los dos primeros entrenamientos y lo terminamos con una victoria en la que nadie nos regaló nada: no es que clasificamos 10º y largamos adelante; clasificamos 3º a una décima y media y en la carrera avanzamos. Pude hacer una buena maniobra con Valentín (Yankelevich), aprovechando que se cuidó mucho en la primera curva”, manifestó Di Palma en Campeones Radio y AM590 Continental.
Agustín Canapino (Renault Fluence) protagonizó una destacada recuperación para mantenerse firme en la cima del campeonato de Turismo Carretera 2000, donde ahora le lleva una ventaja de 50 puntos a Bernardo Llaver (Honda Civic), que hoy fue 5º. El piloto del Axion Energy Sport largó 7º, llegó a caer al 10º lugar en los primeros metros de competencia y desde ahí fue remontando hasta doblegar en una áspera pelea a Juan Lorio (Renault Fluence), uno de sus 5 compañeros de equipo, y sumar así su 8º podio en 9 carreras.
La próxima actividad del Turismo Carretera 2000 será la segunda Final, que se disputará mañana a las 12:05, con un recorrido de 20 vueltas o un tiempo máximo de 30 minutos, y la grilla de largada se ordenará de acuerdo a los resultados de la carrera de hoy, aunque los 5 pilotos que cargan lastre tendrán la mitad de los kilos que llevaron hoy sábado.