Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juncos: «Hay que ver cómo se maneja»

El director del JHR repasó la visita del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a la vez que remarcó el deseo de que el IndyCar llegue al país.

Este fin de semana regresará el IndyCar y lo hará con una nueva presentación en el trazado de Mid-Ohio, un circuito tradicional en el que Callum Ilott irá por otro buen resultado que le permita seguir afianzándose entre los primeros mientras sigue mejorando la condición de su mano derecha tras la fractura sufrida en las 500 millas de Indianapolis.

Al respecto y sobre cómo debieron suplir su ausencia, Ricardo Juncos expresó en Campeones Radio: «Él se quebró la mano en el accidente en las 500 Millas, lo buscamos a Santino Ferrucci, pero él ya en la carrera anterior en Road America volvió y corrió con la mano doliendo e hizo un gran trabajo. Terminamos 11 con un trabajo similar al de Scott Dixon que terminó unos puestos por delante, pero ya está con nosotros a tiempo completo«.

«Todas las pistas son nuevas para él, sacando las últimas tres, esta es una que no conoce (Mid-Ohio) pero se adapta muy rápido. En Road America por ejemplo ya estaba en los tiempos de los McLaren, de Pato O’Ward hasta en la centésima, se adapta muy rápido a pistas que son más de su estilo«, aseguró sobre el británico Callum Ilott.

Además, analizó cómo fue trabajar con Santino Ferrucci en Detroit: «Fue buena en lineas generales. No es sencillo llamarlo a último minuto, armar la butaca, el buzo, a último minuto es complicado. Es un chico que si bien corrió las 500 millas y Texas hacía nueve meses que no manejaba un IndyCar y encima Detroit, que es de las pistas más exigentes del campeonato«.

Y agregó sobre su rendimiento: «Fue muy bien, estuvimos cerca de ponernos entre los seis, tocó la pared en la última, sino nos metíamos, es muy rápido. A comparación con Callum, la mayor diferencia es la parte del feedback, le falta a Santino pero es muy talentoso y rápido, no necesariamente sabe qué necesita del auto. No le quita mérito porque se sube y anda rápido. En la décima vuelta él tenía las manos rotas, pidió abandonar lamentablemente, lo mantuvimos en pista para intentar terminar, no tenía físicamente cómo hacerlo pero fue una experiencia buena«.

La relación con Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, es una de las claves para que en un futuro la categoría pueda llegar al país, con el circuito de Termas de Río Hondo como principal escenario. Sobre este punto, comentó que «estuve con la gente de Santiago antes de la pandemia, quedó la relación y mi invitación para las 500 millas. Por primera vez visitó el IndyCar Gerardo, le encantó. Tiene una pista que es de primer nivel mundial, no es casualidad que la visite el MotoGP. Marca a las claras que hay algo bueno ahí, pero más allá de las intenciones hay que ver qué pasa«.

«La categoría la compró Penske y la intención no es salir más allá de Canadá. Se dan las condiciones pero no quieren salir. Simplemente fue una visita, Zamora quedó sorprendido por la categoría, fue un paso importante, vio el equipo y tiene una idea de la magnitud real. Todos sabemos que en Argentina se vive el automovilismo, pero esto es el comienzo de algo que quizás nunca pase, por más que tengamos ganas hay que ver cómo se maneja. Brasil, México y Australia quieren tener la categoría pero no quieren salir. La visita de Zamora era algo que quería que pase hace tiempo, que pueda venir alguien como él a conocer y que se lleve una imagen real de lo que es la IndyCar«, remarcó el propietario del Juncos Hollinger Racing.

Este fin de semana estará compitiendo su auto, el n°77, teniendo actividad en pista a partir del viernes a las 16:30h con el primer entrenamiento libre. El sábado será el turno del segundo a las 10:30h, en tanto que la qualy iniciará a las 15:45h y la carrera el domingo a las 13:45h.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email