Indycar

Juncos Hollinger confirma su escuadra en la renovada Indy Lights

A partir de 2023, el equipo del argentino Ricardo Juncos contará con la participación de Reece Gold y del italo argentino Matteo Nanini, que se suma a la especialidad.

El equipo Juncos Hollinger Racing que dirige Ricardo Juncos informó que estará corriendo durante la temporada 2023 con dos autos en la serie Indy NXT, antes Indy Lights, en donde ya había conquistado dos campeonatos, con Spencer Pigot (2015) y Kyle Kaiser (2017), obteniendo un total de 18 triunfos y 30 podios.

Tras confirmar su retorno a la especialidad, el equipo que tiene su sede en Indianapolis,  ha confirmado que contará con el americano Reece Gold, quien este año integró la escudería en Indy Pro 2000 en donde fue subcampeón, y el ítalo argentino Matteo Nanini, quien cuenta con 19 años y tiene antecedentes en Fórmula 3 y Fórmula 2 FIA y F4 de Emiratos Árabes Unidos, en donde fue campeón en 2019.

«En primer lugar, estoy muy emocionado de volver a la Indy NXT después de un año de ausencia en 2022, lo que nos permitió centrarnos en nuestro programa de IndyCar, ya que nos convertimos en una equipo a tiempo completo”, expresó el argentino Juncos sobre esta nueva era en la divisional de monopostos.

Con respecto a sus pilotos, tanto Juncos como su socio Brad Hollinger destacaron: “Tener a Reece de vuelta para otra temporada es una gran noticia para el equipo y sabemos que puede continuar con el impulso y la promesa que mostró el año pasado para capitalizar algunos grandes resultados. Introducir a Matteo, otro gran piloto joven, en el equipo nos ayudará a lograr grandes resultados en un terreno altamente competitivo”.

 

La renovada serie tiene previsto contar con 17 autos en las primeras pruebas de pretemporada, y aspira a contar con 20 unidades en pista en el futuro. “El hecho de que Indy NXT dependa de IndyCar y de Roger Penske Promotions es fantástico para el deporte y para la serie, y es lo que estábamos buscando. El resultado se podrá ver tras un año”, aseguró Juncos.

Vale señalar que el equipo continuará su participación en IndyCar con el británico Callum Ilott, quien conducirá uno de los Dallara Chevrolet, en tanto se sigue gestionando con otros pilotos para sumarlo a la segunda unidad que tiene previsto poner en pista en 2023.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email