El director deportivo y copropietario del Juncos Hollinger Racing habló con los enviados de Campeones a las 500 Millas de Indianapolis. Remarcó los aspectos destacados de unos días inolvidables en torno a la carrera más famosa del mundo y las chances, que se podían palpar, de obtener un resultado histórico con el piloto argentino Agustín Canapino.
Ricardo Juncos, también argentino, refirió que «logramos un balance increíble, que ni siquiera el que ganó la carrera tenía«, realzando la tarea de su escuadra en los vehículos. Naturalmente, las palabras de elogio se dirigieron a Josef Newgarden por el triunfo, pero insistió el hombre que armó su propia escuadra en Norteamérica que «más allá del resultado no podemos dejar de ver lo positivo«.
«Debemos ser el único equipo que no hizo un día de túnel de viento, de los 33 autos corriendo en la pista más rápida de todas, con un auto rápido en clasificación, rápido en carrera«, reveló Juncos a Campeones. «Lo quiero mencionar porque vale la pena que se entienda. No podemos comparar las diferencias y por eso creo que es muy meritorio el trabajo de los ingenieros, mecánicos y, obviamente, de los pilotos«.
RICARDO JUNCOS EN CAMPEONES MEDIA:
Explicó el director de la escuadra que el auto de Romain Grosjean «no tenía velocidad lineal pero, en el balance, estuvo bien«, explicando la diferencia constante que Agustín Canapino marcó con relación al francés. Insistió en que las mejoras se dieron en un trabajo conjunto de larga data, para meterse entre los diez mejores de la carrera con la labor del piloto arrecifeño, hasta que un exceso de velocidad en la última detención en boxes lo hizo penalizar.
Indy500: Canapino fue 22° y Newgarden la ganó en el último suspiro