Tras varios años, Ricardo Juncos está pisando los boxes de Indianapolis Motor Speedway, dirigiendo cada detalle de su equipo que vuelve a contar con un auto en la grilla de los 33 habilitados para largar la 106° edición de las 500 millas, conducido por el británico Callum Ilott, que largará 19°, y la asistencia de Ryan Hunter-Ray, ganador de la competencia en 2014.
«Volvimos a IndyCar de una manera totalmente distinta. Podemos proyectar con un piloto de primer nivel mundial, corriendo el campeonato entero y estamos nuevamente en las 500 millas, que si bien es una carrera especial, también es una más del campeonato«, expresó el argentino quien tiene su taller a metros de la emblemática pista americana.
Con el ahora denominado Juncos-Hollinger Racing, a través de la sociedad conformada desde hace meses con el empresario Brad Hollinger, Juncos lleva a cabo un trabajo planificado para esta nueva experiencia en la «Brickyard», con el Dallara Chevrolet Ilott. «Sabemos que es difícil, pero creo que el puesto 19 es decente. Lo más importante es darle confianza al piloto«, indicó en diálogo con Carlos A. Legnani (h), el enviado de Campeones a Indianapolis
Una de las satisfacciones que tiene Ricardo Juncos en esta competencia de Indianapolis, es el apoyo de dos empresas emblemáticas argentinas como lo son Río Uruguay Seguros y Speed Agro, que acompañan con sus logos en la carrocería del coche de Ilott. «Tener a estas dos empresas como RUS y Speed Agro patrocinando en las 500 millas es hermoso y un sueño hecho realidad. Estoy muy contento y orgulloso de representarlas«, resaltó sobre su respaldo desde Argentina,
«Ilott es un piloto talentoso, muy bien formado y exigente. Fue subcampeón de Fórmula 2 FIA en 2020, y está fuera de la ventana de los que podrían correr en Fórmula 1. Creo que está al mismo nivel de Charles Leclerc y Lando Norris. Si bien no le gusta el óvalo, en Texas demostró esa capacidad que a otros les toma tiempo y guía muy bien a los ingenieros«, destacó Juncos sobre el joven piloto de 19 años quien debuta en las 500 millas de Indy.
Con respecto a la estrategia que deben planificar, indicó: «Todos sabemos que en las 500 millas hay que esperar la carrera e interpretar los cambios, no cometer errores, mantener el ritmo y esperar las últimas 20 vueltas que es lo más importante. Será tratar llegar al final y sumar experiencia para 2023«.
El equipo Campeones, con nuestro enviado especial Carlos A. Legnani (h), está en Indianapolis para informar sobre las alternativas de esta nueva edición de las 500 millas, por nuestras plataformas digitales y en la transmisión de Campeones Radio y AM590 Continental, durante el sábado (14 a 18 horas) y domingo (8 a 15 horas).