Kevin Benavides se adueñó de la tercera etapa del Rally Dakar 2024 tras los recargos a Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort, y con ello consiguió volver a poner a la Argentina en lo más alto (Francisco Moreno había logrado hacerse del Prólogo en los Cuatriciclos). Para el salteño, que busca defender el primer puesto del 2023, este triunfo lo dejó en el sexto lugar en la clasificación general.
Las primeras palabras de Kevin fueron sabiendo que, con una gran labor, había finalizado el especial de 438 kilómetros en el tercer puesto. Pero unos minutos después, se conoció el mencionado recargo a Quintanilla y Barreda, y Kevin volvió a hablar: «Estuve muy enfocado en mi Road Book. Se dio una victoria de etapa que es importante para mí, porque trabajé muy duro para poder volver» señaló, haciendo referencia a la dura lesión en el peroné que había sufrido a principios de diciembre.
Con la victoria en este tercer tramo cronometrado, el mayor de los hermanos Benavides ahora marcha a 20 minutos y 32 segundos del liderazgo, que retiene el africano Ross Branch. «Hay que seguir enfocado porque queda mucho por delante» destacó el representante argentino.