Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kimi Raikkonen vuelve a las pistas

El finlandés, que se retiró de la Formula 1 a fines del año pasado, estará participando el 21 de agosto de la competencia del Nascar en el trazado de Watkins Glen.

Luego de varios meses de inactividad, Kimi Raikkonen estará subiéndose nuevamente a un auto de carreras, aunque en este caso será en uno con techo, ya que competirá en Nascar con un Chevrolet Camaro ZL1 del Team Trackhouse, propiedad del ex piloto Justin Marks y el cantante latino Pitbull, dentro de pocos meses.

La competencia se llevará a cabo el 21 de agosto en Watkins Glen, uno de los tantos escenarios norteamericanos que supo visitar la Formula 1 y donde su última presentación fue en octubre de 1980. Distinta es la realidad del Nascar en dicho escenario, al que acude habitualmente y donde Kyle Larson fue el último vencedor.

En este caso, Raikkonen volverá a ponerse los guantes luego de lo que fue su última carrera oficial en Abu Dhabi el año pasado, el día que se definió el campeonato del mundo del Formula 1. En esa oportunidad, Kimi debió abandonar en el giro 25 por problemas de frenos, poniendo punto final a una trayectoria de 19 temporadas con 21 triunfos, 18 pole positions, 103 podios y el título obtenido en 2007, el último en la historia de Ferrari.

Para esta nueva incursión en los autos con techo el finlandés será parte del «Project 91«, una iniciativa de la escudería norteamericana de llevar figuras mundiales al automovilismo estadounidense. El ex Ferrari entre otros será el primero y buscarán seguir en la línea de los corredores de F1 en las citas siguientes.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email