Agustín Canapino probó el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera en el autódromo de La Plata junto al equipo Canning Motorsport. De cerca siguió la actividad el responsable técnico de la categoría, Alejandro Iuliano, para evaluar la necesidad, o no, de realizar modificaciones en el reglamento del TC.
El propio Canapino contó que «fue un día de pruebas que solicitó la categoría, donde se probaron distintas cuestiones aerodinámicas con el fin de que los Camaro estén más competitivos«. Ha pasado la mitad de la etapa regular del campeonato y podría llegar una modificación para las próximas competencias.
Por su parte, Alejandro Iuliano reconoció que trabajaron con distintas soluciones aerodinámicas: «Se hicieron pruebas y contrapruebas de los elementos que se fueron midiendo«. Mencionó, por ejemplo, piezas como el «splitter y gurney» con el fin de hacer una evaluación.
«Seguramente, en los próximos días demos a conocer si se reglamentan algunas de ellas para que la marca mantenga la competitividad«, dijo Iuliano sobre las variables que probaron con el coche de Canapino. Acaso, para las cuatro competencias que faltan para cerrar la primera parte del año aparezcan las novedades técnicas para el Chevrolet Camaro de TC.
El próximo 21 y 22 de junio se visitará el Autódromo Rosamonte de Posadas y continuará el cierre de la primera parte del torneo con un paso por Concepción del Uruguay (13/07), San Juan Villicum (10/08) y el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (24/08).