Incluso antes de la enjuiciada maniobra entre Julián Santero y Mariano Werner en el Turismo Carretera, que definió gran parte del desarrollo de la Final en Córdoba, se habló de este tema. Campeones dialogó con Roberto Saibene, integrante habitual del panel de comisarios deportivos que controlan las competencias de la ACTC, quien contó más detalles de la célebre reunión extraordinaria entre autoridades y pilotos en la previa de la carrera cordobesa.
«Ellos habían propuesto si se podía dejar de ejecutar hechos y consecuencias; les dijimos que no»
En Campeones por Radio Continental, recordó Saibene que «se aplicó un reglamento que nosotros lo tenemos que respetar«, aunque también remarcó que «la maniobra fue de otro nivel, realmente espectacular, pero no nos gustó cómo terminó«, aludiendo que «el último golpe no era necesario» porque «ya que la posición la había tenido ganada Julián«.
Pero, más allá de hablar de todo lo que ya se trató desde diferentes puntos de vista, estrictamente vinculado a esa maniobra, el comisario deportivo añadió nueva información sobre el tema. Señaló que podría haber un planteo sobre algunos movimientos en pista, aquellos en donde solamente hay «un ganador y perdedor» en materia deportiva y por causas propias del automovilismo, siempre que no haya un perjuicio mayor para alguno de los protagonistas.
«Seguimos el mismo camino y será análisis a fin de año cómo se podrá llegar a corregir algún punto del reglamento para que terminen de la mejor forma estas maniobras que realmente son espectaculares«, contó Saibene en Campeones, a quien se le consultó inmediatamente sobre la viabilidad del planteo. «Vamos a seguir midiendo hechos y consecuencias«, reafirmó; pero añadió que «solamente podría llegar a criterio nuestro una situación similar a la de Julián con Mariano, siempre que no haya perjuicio y no haya pérdida de posiciones, quedaría a criterio nuestro si es sancionable o no«.
«Creo que es adecuado«, continuó Roberto Saibene sobre el tema, añadiendo que «quedamos que a fin de año nos vamos a juntar con los pilotos, la CAF y vamos a analizar para que salga todo de la mejor forma y no tengamos que estar aferrados a un reglamento frío y dice que esto se sanciona y es lo que nosotros cumplimos«.