Con su triunfo en el Premio Coronación de TC Pick Up, Otto Fritzler demostró una vez más que es uno de los mejores exponentes de la escalera de categorías ideada por la ACTC para formar pilotos y proyectarlos al Turismo Carretera. El representante de San Miguel volvió a las camionetas luego de un año y medio y alcanzó su 1ª victoria en el Premio Coronación, que se realizó en La Plata y coronó como campeón a Agustín Canapino.
Fritzler se convirtió así en el 2º piloto de la historia en ganar en cada una de las siguientes 5 categorías: TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista, Turismo Carretera y TC Pick Up. El primero en conseguir este logro había sido Esteban Gini, quien completó el quinteto de triunfos el 16 de junio de 2024, al imponerse en Rafaela con el Toyota Camry del Maquin Parts Racing, justamente el equipo que le posibilitó a Otto vencer en el TCPK.
Lo meritorio de Fritzler no sólo es su versatilidad y capacidad para destacarse en diferentes categorías, sino lo rápido que llegó a su primer éxito en cada una de ellas. En el TC Pista Mouras tardó 7 carreras en ganar; en TC Mouras y en el TC Pista, 9; en el Turismo Carretera, 6 y en el TC Pick Up, 10. En las camionetas fue en la que más le “costó” alcanzar su 1ª victoria, pero también la única en la que no tuvo continuidad.

Su debut en TC Pick Up se produjo el 6 de agosto de 2023 en La Plata, por la 8ª fecha, y abandonó con la Nissan Frontier del Alifraco Sport, una camioneta que Mauricio Lambiris había corrido en las 7 primeras carreras del campeonato. Su mejor desempeño se dio en Comodoro Rivadavia, donde clasificó 5º y arribó 5º en la Final.
Al año siguiente disputó otras 4 competencias: las dos primeras con la Nissan del equipo de Walter Alifraco y las dos últimas con una Toyota Hilux del LCA Racing, donde fue compañero de Julián Santero. Nuevamente, su labor más destacada fue un 5º puesto con la Frontier, tanto en clasificación como en carrera, pero esta vez en La Plata, en la apertura del campeonato.
Regreso y victoria en TC Pick Up
De la mano del Maquin Parts Racing, el fin de semana pasado concretó su regreso al TC Pick Up, donde no competía desde el 9 de junio de 2024. Otra vez le tocó reemplazar a Mauricio Lambiris, y con la misma Ford Ranger con la que el uruguayo había desistido de tomar parte de la actividad del domingo en la fecha anterior, disputada el 23 de noviembre, a raíz de la falta de potencia en el motor.
El joven de 22 años se erigió en el gran dominador del sábado, ya que resultó el más veloz de los dos entrenamientos y de la clasificación. En la serie perdió en la largada con Mariano Werner (Toyota Hilux) y llegó 2º, y en la Final aprovechó el toque entre el entrerriano y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) en la partida para capturar la punta que sostuvo hasta que la bandera a cuadros lo convirtió en el 25º ganador en la historia del TC Pick Up.

“Empezamos de menos a más y terminamos el sábado con un excelente resultado. En la serie respeté a Mariano (Werner) cuando me apretó; me tocó ceder porque llegó media camioneta por delante. No quise hacer una de más. Y en la Final estaba expectante porque sabía que podía pasar algo ahí adelante. Por suerte para mí, se dio con un desenlace positivo”, contó Fritzler en Campeones Radio y AM590 Continental tras darle al Maquin Parts Racing su 1ª victoria en TCPK.
De esta manera, el campeón 2022 de TC Pista cerró con un éxito una temporada que también lo vio ganador en el Turismo Carretera con el Camry NG, en la visita a Posadas. Y fue un triunfo significativo por partida triple: resultó el único de Toyota en el campeonato 2025, el primero del Pradecon Racing en el TC y lo consiguió tras doblegar en un vibrante mano a mano nada menos que a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).





