Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pelea el título y se preocupa por las sanciones: «La CDA evalúa a ojímetro»

El actual campeón perdió la punta del campeonato de TRV6 a manos de Josito Di Palma y dejó en claro su postura ante los criterios de sanción de la CDA.

 

En Chaco, Diego Azar (Lexus) hizo todo lo que estuvo a su alcance para poder mantenerse en la cima de un campeonato en el que defiende la corona del TRV6, pero las cosas se complicaron en el cierre del fin de semana y perdió el mandato a manos de Luis José Di Palma (Fiat). «Di lo mejor de mí y no bastó porque se paró el motor. Me faltó muy poquito para pasarlo a Josito y ponerme adelante en el campeonato, pero no alcanzó».

Tras haber entablado una férrea e interesante disputa por el tercer puesto con «Josito», un parón del motor del Lexus del Gazoo Racing lo relegó hasta el noveno puesto final a poco de la caída de la bandera a cuadros. «No estoy muy seguro de lo que pasó, pero las dos temperaturas estaban muy altas (Aceite y agua) y se complicó. Reseteé el auto tres o cuatro veces y agarró mecha para poder llegar a la línea de sentencia, pero no bastó para intentar descontarle a Josito en el campeonato». Su carrera era contra Di Palma y resignado ante la imposibilidad de culminar por delante del arrecifeño, Diego tomo la calculadora y analizó la suma de puntos con el detalle de los descartes, que lo dejan apenas un punto por debajo de «Josito»: «Con los descartes estamos un punto abajo y si le ganaba a Josito iba a estar dos puntos arriba, por eso era muy importante ganarle».

Su enojo con el criterio de la CDA

Un roce entre su compañero de equipo Ian Reutemann con Di Palma el día sábado, dejó disconforme a Azar con las resoluciones de los Comisarios deportivos: «Hoy en día la CDA tiene un carácter muy especial para evaluar las cosas y lo hacen a ojímetro, no hay un mismo parámetro para todos. No sé qué es lo que evalúan. Hoy en nuestro caso particular dimos una carrera limpia con Josito y con Fefo. Es agradable correr así con respeto. Son merecidos los puntos para Josito, ahora pasó él a liderar y va a estar difícil». 

«Los diferentes criterios me dan miedo, porque a mí me sancionan por respirar y los demás pareciera que no están involucrados. Pasó en Río IV y pasó acá. Esas son maniobras que si las ven diez, nueve van a opinar que debe haber sanción. Te lo puedo decir porque todo el parque hablamos de lo mismo».

El piloto de Del Viso aseguró que intentará expresar sus inquietudes: «Pediremos una explicación a la CDA para saber por qué están sancionando así, de qué manera se sanciona y cuáles son los puestos perdidos y ganados, porque no estamos entendiendo el criterio».

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email