El semblante de Franco Colapinto al bajarse de su Williams, tras quedar eliminado en la primera ronda clasificatoria, mostraba cierto desconcierto ante el inesperado bajo rendimiento de su auto en el autódromo «Hermanos Rodriguez», circuito en donde afronta su quinto Gran Premio de Fórmula 1.
Al ser consultado por Jorge Luis Legnani, enviado especial de revista Campeones al Gran Premio Ciudad de México, sobre su análisis de la clasificación y conocer qué detalles podría aportar para saber las razones de su retraso, el argentino indicó: «El auto quedó muy desbalanceado atrás y desde la primera vuelta no me sentí cómodo«.
«Teníamos lo opuesto a Alex (Albon), y cuando hicimos un cambio -no tan grande- para solucionarlo afectó al auto. Era difícil en las curvas lentas, y no hubo mucho por hacer. Trataremos de mejorar y recupararnos para mañana, y tener un buen ritmo«, agregó Colapinto, esgrimiendo razones de lo complejo en la prestación de su FW46, tras el entrenamiento y enfocado en la carrera en donde largará 16° mientras que su compañero lo hará desde el noveno puesto, tras ingresar al top10.
ESCUCHÁ LA PALABRA DE FRANCO COLAPINTO Y SU ANÁLISIS DE LA CLASIFICACIÓN EN MÉXICO