Otra vez Nasser: el catarí lo volvió a hacer, y se quedó por sexta vez con el Dakar. Culminó 19º en la decimotercera y última etapa en Yanbú y se adjudicó una carrera que lo tuvo como amplió dominante en la general en casi todas las etapas, junto a su navegante el belga Fabian Lurquin. 2011, 2015, 2019, 2022, 2023 y 2026, las conquistas.
Con casi 50 triunfos de etapa, 12 podios y con 4 marcas distintas en su palmarés, deja nuevamente su huella en Arabia Saudita con 55 años, en una divisional de nombres con mucho peso propio.

En los más de 8000 kilómetros que se recorrieron por el desierto árabe, el representante de Dacia aventajó en casi diez minutos a Nani Roma, uno de los rivales que “apretó” al ganador hasta el final, pero no pudo robarle la punta.
“Si pierdo un par de minutos mañana no pasa nada”, declaró frío y estratégico Nasser al relegar tiempo para obtener un mejor momento de largada. Eso también es lo que caracteriza al campeón: el análisis de cada etapa y sus rivales para encontrar los puntos fuertes y débiles.

El sueco Matías Ekström fue otro de los que batalló hasta el último suspiro: ganó el último tramo en Yanbú, descontó en varias ocasiones y se mostró firme con el Ford. Hoy, fue secundado por otro histórico del Dakar y de buen rendimiento este 2026: el francés Sebastian Loeb (Dacia). El sudafricano Henk Lategan (Toyota) se ubicó tercero.
Ford sigue sin imponerse en la travesía dakariana: se pudo ver una marca competitiva, con Roma, Ekström, Sainz y Guthrie en los primeros lugares, ganando etapas y peleando por los primeros lugares. Sin embargo, la victoria se le hace esquiva a la marca del “óvalo”.


