La F2 Argentina entrenó en Posadas, con Monti como referencia

El rosarino del ESG Fórmula resultó el más veloz en los dos entrenamientos de la 6ª fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se desarrollaron con condiciones de pista bastante diferentes.

Ignacio Monti (ESG Fórmula) no había dominado ningún entrenamiento en las 5 primeras fechas de la Fórmula 2 Argentina, pero en el autódromo de Posadas, donde se lleva a cabo la 6ª ronda del campeonato 2026 con 10 participantes, resultó el más veloz en las dos prácticas que se llevaron a cabo, con condiciones de pista bastante diferentes. 

A raíz de la llovizna que hubo en las primeras horas del sábado, la primera tanda en el circuito misionero de 4.370 metros se desarrolló con mucha humedad. En esa primera salida a la pista, Monti marcó un tiempo de 1m41s447 y superó por 1s129 a Lautaro Videla (Martínez Competición), el líder del campeonato.  

En el segundo ensayo, con el asfalto más seco, las mejoras fueron evidentes: el rosarino del ESG Fórmula, que viene de ganar la Carrera Clasificatoria y ser 3º en la Final del “Oscar Cabalén”, estableció un registro de 1m37s568. En esta oportunidad lo escoltaron Juan Pablo Leonardelli (Werner Competición), a 0s427, y Videla, a 0s602. 

La clasificación para la 6ª fecha de la Fórmula 2 comenzará a las 13:05 y tendrá una duración de 10 minutos.

F2 ARGENTINA – ENTRENAMIENTO I – POSADAS

F2 ARGENTINA – ENTRENAMIENTO II – POSADAS

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email