Tras varios meses de cambios y nuevos puestos para él, finalmente Michael Masi regresará a su Australia natal para poder trabajar en su país y alejarse de la FIA, luego de haber sido el principal responsable del desenlace del campeonato 2021 de la Formula 1 que terminó quedando en manos de Max Verstappen.
«La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la federación y reubicarse en Australia para estar más cerca de su familia y tomar nuevos desafíos. Estuvo tres años al frente de la dirección de carrera y fue delegado de seguridad de la Formula 1, tomando el cargo tras la repentina muerte de Charlie Whiting en 2019, ocupándose de numerosas funciones que tomó de manera profesional y dedicada. La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor en el futuro«.
De esta manera se le pone punto final a lo que fue una de las grandes polémicas de los últimos meses y que quedará en la memoria de todos los amantes de la F1. Masi deja el cargo en manos de Eduardo Freitas y Niels Wittich en un complejo momento para la categoría, en el que los pilotos consideran que tampoco es bueno tener dos directores de carrera que no tienen continuidad de una fecha a la otra, rotando constantemente.