La FIA y un cambio reglamentario con respecto a las protestas

La temporada próxima se viene con aumentos en los valores de los depósitos para realizar protestas, revisiones e investigaciones técnicas.

Debido a la gran cantidad de protestas presentadas por Red Bull Racing en los primeros meses de 2025, la FIA aprobó un aumento en los valores a pagar para presentar protestas o pedir investigaciones técnicas. En julio de este año, ya se había debatido el tema en la reunión de comisiones de la F1 tras varias carreras donde el resultado final, debido a las quejas, no se conoció hasta varias horas después.

La escudería austriaca presentó dos quejas contra George Russell, en Miami y Canadá, que fueron desestimadas luego de los análisis pertinentes y provocaron el enojo de las demás escuderías, ya que se perdió mucho tiempo antes de que el clasificador final quedara resuelto.

El valor impacta en el presupuesto límite que cada escuadra posee, y la variación en las tasas también se aplicará para las investigaciones técnicas que se pidan sobre otros monoplazas: el costo será ahora de 20.000 euros de monto mínimo.

“Un depósito de 2.000 euros para equipos que ganan millones no es ni remotamente suficiente. Si fuera una suma de seis cifras, seguro lo pensarían dos veces”, explicó enojado George Russell,tras las denuncias en su contra luego de varios encontronazos con Max Verstappen.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en