Tiene la palabra justa porque las vivió prácticamente todas en su extensa campaña en el exterior. Alcanzó la gloria cuando en su momento quedó a las puertas. Se repuso de los golpes que lo hicieron más fuerte. Volvió a la Argentina cuando parecía que todo lo había perdido y rápidamente brillo. Después de eso el destino le tenía preparado un futuro cargado de éxitos. Por todo eso el testimonio de “Pechito” López es valorado y escuchado. Más en estos días donde el deporte motor se revolucionó en Argentina con la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1.
“Me levanto a las 3 de la mañana para ver la Fórmula 1, me gusta y eso es automovilismo puro. Hay una renovación con la llegada de chicos jóvenes y me puso muy feliz lo de Franco. Lo que hizo hasta ahora fue muy bueno, aunque es un examen diario, tendrá que demostrar en todas las carreras”, señaló José María López en el programa “Grandes Campeones”.
“En la Fórmula 1 hay 20 butacas y cada vez más pilotos. Con suerte se liberan 2 butacas por año, hay que estar en el lugar justo y en el momento justo. Yo tuve mucha gente que me ayudó, pero no tuve la gente que tiene Franco como son María y Jaime, lo cuidan como un hijo y son muy inteligentes. Franco tuvo la oportunidad y la está aprovechando”, manifestó el cordobés.