Ha finalizado la temporada 2023 de IndyCar y, por varios meses, los motores estarán prácticamente apagados. Sin embargo, se comienza a pensar en el año entrante y, tras el final de la última carrera en Laguna Seca, la categoría norteamericana comunicó que llevará a cabo una competencia no puntuable.
Será los próximos 22, 23 y 24 de marzo en The Termal Club, California. Para el ganador, la recompensa económica será de un millón de dólares. Además, la prueba tendrá un carácter caritativo que aún no ha sido comunicado.
El evento constará de una sesión de clasificación. Luego, los pilotos se dividirán en dos carreras eliminatorias donde los mejores seis de cada una pasarán a disputar una final. Allí, los primeros cinco dividirán ganancias con los miembros del «Thermal Club», con el adicional del mencionado millón de dólares estadounidenses al vencedor.
Cabe destacar que previo al inicio de la temporada recientemente finalizada, la Indy llevó a cabo un test abierto en este circuito, de 4,9 kilómetros y diecisieste curvas. El mismo fue calificado como «un éxito» por parte de los organizadores y la especialidad.