El duelo fuera de pista entre los dos jefes de equipo más importantes no se detiene y el último fin de semana sumaron un nuevo capítulo. Esta vez el foco estuvo puesto en las modificaciones reglamentarias, pero que terminaron beneficiando a quien no las había solicitado.
Es que para la fecha en Spa-Francorchamps, la FIA introdujo cambios en el reglamento técnico para reducir el efecto del porpoising, algo que a Mercedes lo ha perjudicado en gran medida en la primera parte de la temporada y que Toto Wolff se encargó de hacer saber en reiteradas oportunidades ante los miembros de la federación internacional.
Sin embargo, a quien realmente terminó beneficiando fue al equipo Red Bull, que en clasificación terminó a dos segundos de los Mercedes. Y por si fuera poco, en carrera lograron el 1-2 ante el cuarto puesto de George Russell y el prematuro abandono de Lewis Hamilton tras el desafortunado incidente con Fernando Alonso.
Acerca de los resultados arrojados por las modificaciones reglamentarias, Horner ironizó: «Creo que tengo que dar las gracias a Toto (Wolff) por apoyar la modificación del reglamento». De todas maneras, recuperó la compostura rápidamente y agregó: «Siendo serios, creo que esta pista jugó a favor de los puntos fuertes de nuestro diseño y por eso conseguimos el doblete».
«Nos preparamos mucho y teníamos grandes expectativas con los cambios en las normas, por lo que tal vez perjudicó más a otros que a nosotros. Realmente no hemos modificado la forma en la que se pilota el coche», explicó el británico sobre el funcionamiento de su equipo en la 14ta fecha de la temporada.
Además, manifestó que «tenemos un coche muy eficiente, hemos encontrado unos reglajes muy buenos, y Max ha estado fenomenal desde el primer momento». Y añadió en el cierre: «Tomamos una decisión estratégica de penalizar en Spa, y Max tuvo que remontar de manera muy eficaz, por lo que llegó al frente mucho antes de lo que nos esperábamos».