El equipo Juncos Hollinger Racing sigue creciendo a pasos agigantados y vaya si o han hecho de cara a la temporada 2023, que los tendrá compitiendo a tiempo completo nuevamente en IndyCar, ahora con un segundo auto, y también lo harán con dos monoplazas en la renovada Indy NXT, antes Indy Lights.
La escuadra con sede en Indianapolis confirmó este gran paso con la presencia de Reece Gold y Matteo Nannini al volante, pero no solo serán pilotos que se suman, sino todo un grupo de trabajo para cubrir esta demanda: ‘Vamos a movermos a la Indy NXT todos juntos y además vamos a sumar gente. Creo que el equipo de Indy NXT va a tener un buen nivel, mayor al que tuvimos hace unos años. También vamos a sumar un auto de IndyCar, así que ahora van a ser dos programas a tiempo completo con dos pilotos en cada uno. Y nos vamos a quedar acá, esperamos, por mucho tiempo porque creo que es una fórmula que va a funcionar’.
Y agregó: ‘Nos va a permitir en el futuro que quizás un piloto de Ind NXT se convierta en piloto de reserva de Indy. Los ensayos son limitados, pero podríamos tener a un joven desarrollando el auto dentro del equipo. Eso puede ser una ventaja en IndyCar, tener al equipo de Indy NXT conectado de la manera en la que lo queremos hacer nosotros’.
‘Tenemos una gran familia que se reparte entre Indy NXT e IndyCar, lo que nos permite desarrollar más mecánicos e ingenieros de manera que nos puedan ayudar cuando vayamos progresando’, manifestó el ingeniero argentino. A lo que sumó: ‘Puede ser que a alguien le dé positivo por Covid y no pueda ir un fin de semana a una carrera. Entonces tenés que hacer un cambio y podemos avanzar con alguien que también vaya ganando experiencia y que a su vez sea alguien del equipo, que sabemos quién es y su capacidad’
En el cierre, Ricardo valoró el entusiasmo de los integrantes que se suman con poca experiencia pero con mucho entusiasmo para suplir dicha característica: ‘Los jóvenes son nuevos, con pocos conocimientos, por eso tenés que enseñarles todo lo que se pueda y que tengan las mismas posibilidades que el resto del equipo. Hay múltiples beneficios más que solo pilotos si lo hacés correctamente. Queremos controlar todo en una misma casa porque de otra manera tendría que hacerse una alianza que no sería lo mismo. Vamos a hacer todo siendo uno’.
El próximo 27 de enero el Juncos Hollinger Racing llevará a cabo la presentación de los autos para esta temporada 2023. Será el turno de revelar los diseños para los cuatro autos, a la vez que seguramente lo tomarán como el día elegido para dar a conocer quién se subirá al segundo monoposto de Indy, para acompañar a Callum Ilott en la grilla de una de las categorías más importantes del mundo.