Desde el 20 de febrero de 2025, el grupo Open Cars cuya sociedad la integran que conforman Pablo y Andrés Peralta, Eduardo Oliver y Julián Racauchi tomó el control accionario de la filial argentina de Mercedes – Benz, que opera en nuestro país desde1951 y que continuará con su red de concesionarios ahora con la administración de la firma Prestige Auto.
El acuerdo se cerró con un acto desarrollado en el centro industrial «Juan Manuel Fangio» ubicada en la planta de Virrey del Pino (partido bonaerense de La Matanza), con la presencia de Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto; Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz; Roberto López García, director del Centro Industrial de Mercedes-Benz Argentina; y Diego Tyburec, director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina.
“El día 1 será en la ventana de tiempo que comenzará el 15 de mayo y termina el 15 de junio. Desde ese momento, podremos dar mucha más información de nuestros planes. La inversión es íntegramente hecha por un grupo de capitales argentinos, encabezados por Pablo Peralta y otros socios del Grupo BST. Open Cars es el grupo que comprará las acciones de Mercedes-Benz Argentina, mientras que Prestige Auto es el nuevo nombre que tendrá Mercedes-Benz Argentina. Alfonso Prat-Gay será el vicepresidente de Prestige Auto”, comentó Herrero ahora en su nueva función dentro del grupo societario.