La etapa de definición y disputa de cada posición en pista y punto para la suma del campeonato se incrementa en la última parte del año de Top Race V6, y en el afán por defender el resultado se producen situaciones y maniobras al límite para intentar superaciones.
En la largada de la carrera principal que se disputó en Olavarría se produjo una situación controvertida entre los principales referentes del certamen, el actual bicampeón Diego Azar y el líder del campeonato Luis José Di Palma hijo, quienes se tocaron en el frenaje de la primera curva y transitaron algunos metros por la banquina.
Ambos fueron citados por los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA para analizar la maniobra una vez finalizada la competencia, y tras ello se resolvió que la maniobra fue producto de la acción por la disputa de la posición, en este caso la vanguardia, y ante ello no hubo sanciones.
“El error fue de ‘Josito”, declaró Azar al ser consultado por Campeones al culminar la prueba, y ser consultado por dicha maniobra.
“Diego tenía toda la pista para ir para la izquierda y nos enganchamos”, manifestó Di Palma quien aclaró que no fue al podio porque “se olvidó” y quería resolver con las autoridades la maniobra.
Son tiempos lógicos de alta tensión y cada contratiempo equivale a ceder terreno y perder puntos importantes en instancias que los candidatos deben concentrarse en no cometer excesos que sean perjudiciales en el afán de pelear por la corona de Top Race 2024.