La situación de la Formula 1 de cara a las próximas temporadas hace pensar que en un futuro no muy lejano los circuitos legendarios como Mónaco, Spa-Francorchamps, Francia o Monza puedan perder su lugar a manos de los nuevos, ubicados en países que están dispuestos a elevar la oferta con tal de tener al gran circo en sus calles un fin de semana al año.
Si bien es un tema mucho más grande que él y que involucra varios factores externos también a la categoría, Carlos Sainz intenta aportar soluciones para que no se pierdan esos circuitos y puedan seguir visitándolos. Y uno de ellos es la rotación.
«A todos nos gustaría visitar Francia y Spa-Francorchamps, pero a la vez, este deporte está creciendo a un ritmo que da lugar a nuevas localizaciones«, reconoció quien fuera ganador por primera vez en el GP de Silverstone el primer domingo de julio. «Estos sitios están pagando mucho dinero para formar parte de la Fórmula 1«, agregó al respecto.
Pero así como entiende que la F1 está mutando a una nueva versión en sus circuitos, también imagina un futuro en el que todos puedan convivir en el mismo calendario: «Creo que la mejor solución sería la rotación, entiendo que Francia o Bélgica no puedan estar en el calendario todas las temporadas, pero espero que podamos ir a esos lugares cada dos o tres años«.
«Incluso si Las Vegas, Sudáfrica o cualquier otro se une al calendario, espero que podamos volver a Francia o a Spa-Francorchamps de vez en cuando para seguir disfrutando de estas pistas, y así quizá puedan permitírselo«, cerró el piloto de Ferrari, que acepta los cambios pero tampoco quiere dejar de lado el glorioso pasado de la categoría.
Por lo pronto, en el futuro cercano tiene que pensar en el GP de Francia que tiene por delante este fin de semana y que comenzará con los entrenamientos libres el viernes. El domingo, desde las 10h, se pondrá en marcha la 12ma carrera de la temporada con la misión de dejar atrás el abandono sufrido en Austria.