El Turismo Carretera pasó por el Circuito Internacional Termas de Río Hondo y sin dudas fue un fin de semana especial, entre otras cosas por el cambió en el mandato del campeonato. Mariano Werner (Ford Mustang) llegó a Santiago del Estero como líder del certamen, pero un problema mecánico frenó su buen desempeño en la final.
Finalizada la carrera y con una sonrisa relajada, Werner explicó la razón que lo relegó en la final: «Se había roto la quinta marcha, empezó a hacer ruido todo y me quedó libre». A pesar de no haber logrado ver la bandera a cuadros, valoró el buen rendimiento del auto y las maniobras que logró en sus adelantamientos. «Lo bueno es que pudimos encontrar un buen funcionamiento y eso es lo que importa. Hicimos buenas maniobras con Gastón (Mazzacane) y con (Julián) Santero, que fue difícil y lindo».
El abandono de Werner permitió que con el 13er puesto en la final José Manuel Urcera saltara a la cima de la etapa regular del TC por solo medio punto sobre el representante de Ford, luego de concluida la quinta fecha.