La victoria en el sprint del Gran Premio de España de MotoGP, el sábado en Jerez de la Frontera, disfrazó el presente de Marc Márquez. Sumado al clima, con pista deslizante por la lluvia, como a él le gusta, dejó una imagen que se desplomó con la caída en el GP del domingo. Más aún, cuando se realizó una jornada de ensayo en la misma pista de Andalucía.
Pasan las carreras y todavía no está a gusto con la nueva Ducati Desmosedici GP26. «Soy el primero en intentar ver las cosas con optimismo, pero al mismo tiempo, con realismo«, dijo el catalán.

«En este momento, no estamos rindiendo al máximo ni tenemos el ritmo, me refiero a mi ritmo, para luchar por el campeonato mundial«, reconoció el múltiple campeón. En lo que va del año Marc Márquez no consiguió ni un solo podio en las carreras de los domingos, donde Marco Bezzecchi triunfó tres veces con Aprilia y su hermano Álex Márquez el domingo, con Ducati en Jerez.
«Hoy no estamos ni con el nivel ni con la potestad para hablar del título. Porque cada fin de semana estamos perdiendo puntos, sufriendo cada domingo y, cuando pasa esto, es que falta algo», reconoció el leridiano.
THAT WAS MASSIVE 😱@marcmarquez93 is OUT but thankfully he got up 💥#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/GGZwFo8IbQ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 26, 2026
«Cuando vi que se me cerraba, simplemente me posicioné para entrar bien en la grava» – Marc Márquez





