La última semana se adelantó desde la publicación alemana Auto Motor Und Sport que Adrian Newey planeaba dejar Red Bull Racing. Incluso antes del comienzo de la actividad oficial del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, en los próximos días, se podría formalizar el anuncio.
Según reveló BBC Sport en su sitio web, el equipo jurídico del ingeniero está trabajando para la salida anticipada de Newey, para que pueda unirse a otra escuadra en el año 2026. Lo que se dio a conocer, a través de las fuentes, es que el británico tiene un contrato hasta fines de 2025 en Red Bull, incluyendo una cláusula de no competir en otro equipo durante 12 meses.
Adrian Newey, genio diseñador de los Red Bull de Fórmula 1, se alejaría del equipo
No se conoce una decisión, si la hubiera, de Newey para el día después de Red Bull Racing. Ofertas no le faltan al genio de 65 años, como las de Mercedes, Aston Martin, Ferrari o McLaren. El dinero no sería fundamental para el ingeniero, que obtuvo merecidos dividendos por sus obras, pero sí necesario para acomodar las cláusulas contractuales de su alejamiento del equipo actual. Todo esto, si es que Newey, acaso, no ha tomado la decisión de tomarse un descanso de la Fórmula 1.