Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sorpresa de Colapinto con la publicación de F1: «Me encantaría entender cómo»

Otra vez la Fórmula 1 cita al argentino Franco Colapinto en sus redes sociales y esta vez despertó la curiosidad del chico de Williams.

En medio de la abstinencia de carreras, la Fórmula 1 se esmera en sostener el interés constante del contenido en redes sociales. En varias ocasiones fue convocada la figura de Franco Colapinto, en pleno ascenso dentro del mundillo de los likes, pero una estadística ligada a su actuación reciente llamó la atención del propio piloto.

Banner 1

F1 compartió la tabla donde figuran los nombres de todos los argentinos que consiguieron puntos en Grandes Premios, incluyendo las 4 unidades de Colapinto en el GP de Azerbaiján. Pero un detalle, poco usual en tiempos modernos, capturó la mirada de Franco:

Banner 2

Banner 3

Los récords de vuelta empatados y los autos compartidos son la respuesta a los casos que entregan estos decimales a la tabla.

El 0,14 es un caso particular que se vivió en 1954 al terminar el Gran Premio de Gran Bretaña (que ganó Froilán González). En esa carrera hubo siete pilotos que empataron el récord de vuelta, por lo que el punto extra se dividió entre todos ellos: El propio ‘Pepe’, Mike Hawthorn, Onofre Marimón, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Alberto Ascari y Jean Behra.

Fangio suma también una experiencia de puntaje decimal (0,50 pts) con el GP de Suiza de 1953 en el que compartió auto con Felice Bonetto, repartiendo las unidades correspondientes a la clasificación final. No fue la única vez en que se hizo esta experiencia de correr dos pilotos en un mismo auto en la carrera (de hecho fue Campeón en 1956 gracias a que Peter Collins le cedió su Ferrari), pero si fue la única de la que no resultó un número entero la división. Froilán González tuvo una de estas en Bélgica 1954 junto a Hawthorn con el mismo coche, o los récords de vuelta empatados con Ascari (Italia 1952 y Gran Bretaña 1953) que dividieron el punto bonus mitad para cada uno.

Otros tiempos, otras reglas. También hubo resultados de argentinos dentro de los diez mejores de una competencia que no sumaron puntos porque la escala reglamentaria premiaba a una cantidad menor de pilotos por competencia. Hoy, hasta el 10° lugar da la chance de acumular unidades en el campeonato mundial.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en