La succión no volverá al TC en el 2025

A pesar de los cambios aerodinámicos que se implementarán para esta temporada, los mismos no ayudarán para que los autos tomen succión como sucedía en otros tiempos con los anteriores autos de Turismo Carretera.

Las pruebas aerodinámicas llevadas a cabo tras el final de la temporada 2024 en el Turismo Carretera tuvieron como objetivo principal generar modificaciones que mejoren el espectáculo en pista. Quizá resignando el tiempo de vuelta o algo de ritmo, la contrapartida es la esperada mejora en cuanto al producto que se ofrece a espectadores y seguidores en general.

Tras dos jornadas de ensayos (primero en San Nicolás y luego en La Plata), se decidieron las variantes en el splitter y alerón trasero que verán la luz en Viedma, los próximos 15 y 16 de febrero. Al respecto, Alejandro Iuliano dio detalles en Campeones sobre los cambios y las evaluaciones previas a su implementación. «Nos centramos en la opinión de los pilotos, en este caso de Agustín Canapino y Mariano Werner. Terminada la prueba, me reuní con ellos media hora a charlar de lo que fue la prueba. Coincidían en que se perdía mucho menos carga detrás del otro auto, lo que podía generar una maniobra y eso no venía sucediendo con la configuración actual del reglamentos de los autos de nueva generación 2024. Por eso decidímos hacer efectivo ese cambio para este año, y luego con los ingenieros de los equipos que participaron vimos lo mismo».

Canapino y el balance de la segunda prueba aerodinámica del TC

Sin embargo, reconoció que probablemente no haya mejor succión con estas variantes. «Sí se verá disminuida la pérdida de carga del tren delantero de los autos que venían en persecución y eso permitirá estirar un frenaje o iniciar una maniobra por fuera» indicó el jefe del departamento técnico de la ACTC.

«Se va a mejorar el espectáculo pero no vamos a tener la succión de los años 2000, eso no creo que vuelva. Para eso habría que hacer una modificación mucho más agresiva, pero hay que hacer muchas pruebas previas a un cambio tan radical»

Sabido es que la iniciativa para estas variantes fue de Agustín Canapino, quien junto al ingeniero Maximiliano Juárez presentó el proyecto. «No vamos a descubrir nada acerca de la capacidad de Agustín. Creo que está entre los cinco mejores en cuanto a nivel conductivo, conocimiento y experiencia» elogió Iuliano. Y dejó en claro que las sugerencias son bienvenidas. «Nosotros recibimos muy bien de cualquier piloto o ingeniero las sugerencias, y estamos abiertos a implementarlo si es lo mejor para la categoría. Le agradecemos a Agustín por esta iniciativa, a Mariano (Werner) también por prestarse y poner el equipo a disposición por el bien de la categoría».

LA PALABRA DE ALEJANDRO IULIANO EN CAMPEONES

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email