Con su habitual sinceridad y sin eludir respuestas ni conceptos, Mauricio Lambiris habló con Campeones Radio y se refirió a su comienzo de temporada en Turismo Carretera integrando ahora el equipo Alifraco Sport, con el Ford.
El representante uruguayo pudo revertir un mal inicio de actividades en Viedma, al errar en la configuración del auto cuando se presentó una fugaz lluvia, y esto lo relegó en la clasificación. «Fue una mala interpretación mía al momento de clasificar porque creía que seguiría lloviendo e hicimos cambios en el auto, y la pista se secó«, admitió.
Con el análisis del funcionamiento del Ford, Lambiris y el equipo afrontaron las series y final dominical, consiguiendo avanzar y sumar puntos a pesar de una falla en la transmisión. «Tuvimos un gran ritmo hasta que un problema en el diferencial, y nos privó de pelear por el podio«, señaló Lambiris.
Sin perder la confianza, y sabiendo del trabajo que se realiza en el talle, el piloto oriental se enfoca en volver a ser protagonista en la pista neuquina este fin de semana. «Quiero felicitar al Alifraco Sport por lo hecho en el receso, y ahora creo que vamos a estar más competitivos en Centenario», sostuvo.
«Tenemos un muy buen proyecto que se terminó de armar casi sobre la carrera, por el poco tiempo que tuvimos entre las decisiones que se tomaron y el tiempo de trabajo. Estuve dos años en una gran escuadra como lo es LCA Racing, y hoy estoy muy contento con el equipo de Walter Alifraco y demostramos que el auto era competitivo en la primera fecha. Lo cual es muy bueno«, remarcó.
También Lambiris opinó sobre los cambios reglamentarios que se homologaron para este año en TC. «Considero que desde hace muchos años el Turismo Carretera tiene un reglamento exacto para las marcas. Y me parece que sí le hacía falta algo a Dodge para este año, y bienvenido sea, como lo dije en la primera fecha, en donde se notó la paridad«, aseveró el charrúa quien pretende pelear por un lugar en el podio el fin de semana.