La cuarta competencia de las TC Pick Up (primera fuera de La Plata) arrojó como ganador a Mauricio Lambiris (Nissan Frontier) luego de una intensa batalla con Guillermo Ortelli (VW Amarok) que terminó con el piloto de Salto abandonando luego de sufrir un problema en la transmisión a falta de una vuelta para el cierre. Así, el uruguayo cosechó su segunda victoria en la categoría y la primera en esta temporada.
«Lo presioné al ‘Guille’ en todo momento. Teníamos una diferencia de potenciales muy amplia, él iba muy rápido por lo derecho y nosotros eramos muy buenos doblando. Esa condición hizo que la carrera salga entretenida» comentó el ganador en relación a su pelea con el de Salto. Y siguió: «No tuve una maniobra clara de superación. Él salía muy bien acelerando y me costaba llegar a las curvas siguientes con posibilidades»
Tanto Ortelli como Ciantini figuraban como candidatos para llevarse la carrera. Sin embargo, sufrieron problemas en distintos pasajes de la competencia que le permitieron al uruguayo abrirse paso en el liderazgo, tras haber largado tercero. «Los dos favoritos tuvieron dos quedadas. Nosotros por suerte no fallamos en eso, fuimos rápidos pero con cautela en los momentos donde había que cuidar el resultado»
«Siento que la mereciamos tanto como él. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana» declaró el del Alifraco Sport, que cuenta con la atención de Alejandro Garófalo y Cristian Navarro en los motores.
Con esta victoria, Lambiris llega a la novena posición del campeonato, con 105 unidades, fruto de la victoria y el séptimo y noveno puesto de las dos primeras presentaciones. Está a 37 del líder Gianini.