«Estamos teniendo un buen campeonato, hasta hoy, en donde fuimos protagonistas quizás no con la posiblidad ni chances netas de ganar, pero sí funcionando bien«, señaló Mauricio Lambiris en diálogo con Campeones (martes a viernes 12:00 horas por Campeones Media), sobre su presente en Turismo Carretera, con el Ford Mustang del equipo Maquin Parts Racing.
A horas de viajar hacia Toay en donde afrontará la penúltima fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el representante uruguayo destacó su labor en la pista pampeana en la carrera que se llevó a cabo el fin de semana del 27 y 28 de abril. «En la fecha anterior de La Pampa fuimos protagonistas (terminó tercero en la final) y hasta que no se baje la última bandera de cuadros, dejaremos todo por la pelea del campeonato«, destacó.
En tanto, Lambiris remarcó que el trazado pampeano no sería favorable para las prestaciones de los nuevos modelos del óvalo: «Hoy por hoy, el de Toay no es el circuito que más beneficia a los Mustang, porque es el auto con menor cilindrada de la categoría, y esto se nota en lo derecho, por lo cual hay que encontrar un buen equilibrio en la parte aerodinámica para compensar esa falta de potencia y que no sea tan grave con respecto a los Challenger«.
La prestación en el circuito de 4.148 metros requiere de intentar girar en tándem con otra máquina para aprovecha el beneficio aerodinámico de la succión y conseguir unas vueltas extras en el régimen del motor, sobre todo a la hora de la clasificación. «Deberemos aprovechar para girar detrás de los Camaro y Challenger«, anticipó Lambiris.
A su vez, el piloto oriental refirió de alguna opción para llevar a cabo una clasificación en donde se evite salir en el límite del tiempo reglamentario y con ello se perjudique no solo su vuelta como el espectáculo. «Lo ideal sería que cada auto salga a girar solo, a una sola vuelta, y separados por 15 o 20 segundos, sin succión. Habría que armar un Reglamento Particular para La Pampa y Rafaela. Y para que el público disfrute, porque nos debemos a ellos«, aseguró.
Refiriéndose a las chances para disputar en la última fecha la corona, Lambiris, quien aún no ha ganado en el certamen, señaló: «Intentaremos descontar y llegar por delante de Santero y Werner, y obviamente apuntar todo a La Plata, un circuito que beneficia al Mustang o por lo menos lo acomoda a como está funcionando hoy, porque es el auto mejor balanceado, y allí podría tener alguna ventaja, pero pueden pasar un montón de cosas«.
Consultado por su futuro en TC, sostuvo: «Todavía no tengo definido 2025. La prioridad la tiene Maquin Parts, con el cual estoy contento, porque no puedo negar que en el campeonato regular estamos segundo, y eso habla de un buen funcionamiento de todo el año«.
«En caso de no poder a un acuerdo, veremos otra posibilidad pero para estar al nivel que estamos no hay tantos equipos que puedan ofrecer la atención de la familia Soljan, con quienes me reuniré este fin de semana«, aseveró Lambiris.