En vísperas del comienzo de la actividad oficial para el Turismo Nacional en el trazado paranense, Mauricio Lambiris posee buenos motivos para tenerse fe de ser competitivo: viene de un buen resultado (7º) en una accidentada final disputada en Bahía Blanca y cuenta con Mariano Werner en la radio, alguien que conoce bien el autódromo de este fin de semana.
”Fue un gran resultado en Bahía Blanca. El auto lo terminamos hasta antes de largar la final, nunca falló nada, nunca salí a pista con problemas y eso es importante. Que funcione como funcionó genera expectativas porque llegamos justos”, manifestó Lambiris y agregó: «Werner es el número 1, aprovecho cada segundo para aprender de él, intento captar todo lo que hace y lo que intenta enseñarme para progresar. Tengo mucho camino por delante y tener a un número 1 a mi lado me facilita muchas cosas «.
A pesar de tener una gran relación, trabajar juntos en el TN y considerarlo «un amigo«, el charrúa y el «Zorro» son rivales dentro del Turismo Carretera (pelearon mano a mano el campeonato pasado) y los máximos exponentes del óvalo actualmente.
Con el Ford que alista el LCA Racing, ‘Mauri‘ tuvo un augurio comienzo en la Máxima ya que fue 5º en Viedma, 7º en Centenario y aguarda por el próximo compromiso en Concepción de Uruguay: ”A Neuquén fuimos con algunos cambios, veníamos con un ritmo normal pero fue bueno llegar, sumamos buenos puntos y estamos terceros en el campeonato. En el taller se está trabajando a full con el auto nuevo».