En la antesala del inicio de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, desde el departamento técnico de ACTC se comunicaron más cambios en el reglamento que involucran principalmente a tres de las cinco marcas: Ford, Dodge y Torino.
TC: Ajustes reglamentarios antes del inicio de la «Copa de Oro»
Particularmente para la marca del «óvalo», el beneficio tiene que ver con la quita de quince kilos de peso que la insignia había cargado a principio de la vigente temporada. Con ello, pasó de 1.315 kilogramos a 1.300. Y quien se puso al frente del reclamo fue Mauricio Lambiris, quien con anterioridad había manifestado que Chevrolet estaba «pasado».
La técnica respondió con esta variante que tomará vigencia a partir de la fecha en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis los próximos 13 y 14 de septiembre. «Agradezco que se haya tomado el tiempo de analizar lo que intenté mostrar» expresó uno de los referentes de Ford en diálogo con Campeones.
Sin embargo, no dejó de expresar un descontento: «Lamento haber sido el único, y que el resto de los pilotos de Ford no hayan ‘levantado la mano’ para acompañarme» apuntó Lambiris. Consultado acerca de si se sintió solo, respondió contundente: «No me sentí solo, estuve solo. No me interesa, siempre me manejé solo. Pero pensé que por lo menos algunos me iban a apoyar, porque hablé del tema y opinaban lo mismo que yo» señaló.
Por último, no dejó de destacar la relevancia de esta modificación que le permite a los vehículos de la marca llegar más descargados a la cita puntana. «Sin lugar a dudas, es un cambio importante que hay que tratar de administrar bien. Lo necesitábamos y le va a hacer bien al Mustang».