Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lando Norris y su evolución desde su llegada a la F1

El británico dio un salto de calidad en la última temporada respecto a las primeras dos y es algo que le da confianza de cara al 2022.

El piloto de McLaren tuvo un muy buen 2021 en lo que fue su tercera temporada como piloto de Fórmula 1. Acompañó en el podio de Monza a su compañero Daniel Ricciardo, logró la pole en Sochi y, de no haber sido por la lluvia, esa podría haber sido también su primera victoria en la máxima.

Todos esos progresos son parte de su proceso madurativo, el cual llegó producto de un cambio de mentalidad: «Siempre odio poner como excusa la ‘falta de experiencia’. Decir ‘oh, no tengo tanta experiencia’ es algo muy fácil de usar, y odiaría decir que todo se debía a una falta de experiencia«.

Odio tener que decir eso a veces, y no quería creer que tener ese descanso en el invierno y volver sabiendo todo un poco más subconscientemente haría mucha diferencia”, reflexionó uno de los más jóvenes de la parrilla. Y agregó: «Pero además, como nunca he hecho más de una temporada en ninguna categoría desde que empecé en cadetes, me resultaba difícil conocer las diferencias a través de los años«.

Su llegada a la Fórmula 1 se dio en un contexto de crecimiento también en una histórica escudería como McLaren, con un compañero excepcional como Sainz: «Creo que mi segundo año fue bueno, pero Carlos es uno de los mejores pilotos de la F1 y no me hizo parecer tan bueno, porque es un piloto extremadamente bueno e hizo un muy buen trabajo. Creo que me ha hecho un poco de sombra, porque estaba haciendo un trabajo excepcional pero he dado el siguiente paso, que habría sido igual o quizás un poco mejor que él”.

«Eso se debe a una combinación de comprensión de los últimos años, un nuevo comienzo, un compañero de equipo diferente, etc., y un coche ligeramente mejor con el que tengo más confianza”, reconoció Norris. «Además, el invierno libre me ha servido para regresar renovado y con mucha más experiencia. Así que realmente vi esa diferencia más de lo que fue tal vez entre el primero y el segundo año”.

Acerca de cómo va evolucionando entre temporadas, mencionó que «estoy muy contento, al menos, con el progreso que logré la temporada pasada trabajando en esas áreas débiles. Creo que he convertido algunas de ellas en puntos fuertes y algunos puntos todavía necesitan ser trabajados, pero en general hemos hecho un trabajo mucho mejor”.

«Las otras cosas que he hecho bien han sido, sobre todo, ser fuertes en la primera parte de la temporada. Arrancamos muy fuertes al principio de la temporada y creo que maximizamos muy bien lo que hicimos, como las oportunidad que hemos tenido de subir al podio para aprovechar las penalizaciones de los demás”, mencionó.

También sufrió las consecuencias de no ser un piloto experimentado y por momento lo pagó caro: «Ha habido algunos lugares en los que he cometido errores, como en Brasil, que fue probablemente uno de mis mayores errores de la temporada. Fue una cosa tan pequeña que nos costó una buena cantidad de puntos, una posible lucha con Ferrari y estar por delante de ellos en esa carrera”.

Quizás hubo otras dos o tres carreras en las que no he estado bien, quizás una o dos posiciones por debajo, pero no creo que ninguna me haya dejado fuera. No he tenido ninguna caída propiamente dicha que me haya costado puntos, o eso es lo que pienso”, finalizó Lando.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en