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Auto Report

Lanzamiento: Cómo es el nuevo Mercedes-Benz Clase C

Se lanzó en la Argentina la nueva generación del mediamo premium de la estrella, ahora con mayor digitalización y mecánica micro híbrida. Precio: US$ 104.000.

A tono con los tiempos, la nueva generación del Clase C de Mercedes-Benz, que se lanzó en la Argentina hace pocos días, inaugura una nueva era para el sedán de mayor venta de la marca de la estrella en todo el mundo. Llega ahora más digital y eficiente que nunca, pero sin renunciar a la esencia que siempre tuvo este mediano premium, del que en nuestro país se puso a la venta solo la versión C 300 AMG–Line MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle); es decir, con tecnología micro híbrida (con alternador-generador de 48 volts) y que tiene un precio sugerido de US$ 104.000.

Las metas centrales en el desarrollo de este nuevo Clase C fueron reducir el consumo y mejorar la sustentabilidad, sin detrimento de su rendimiento y performance. Además de buscar un diseño deportivo con nuevas proporciones y medidas para mejorar el espacio en el habitáculo. Además, se presenta con importantes mejoras en cuanto a la dinámica de conducción y la seguridad activa.

Así. las nuevas dimensiones lograron un aumento del espacio disponible para todos los pasajeros. El ancho a la altura de los codos en el asiento del conductor y del acompañante aumentó 22 milímetros —en las plazas posteriores, hasta 15 milímetros— en comparación con el modelo precedente. En la parte trasera, la altura hasta el techo creció 13 mm. También hay un aumento del espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos de hasta 35 mm.

Este flamante Mercedes Clase C ha dado además un gran paso adelante en cuanto a digitalización y calidad percibida, adoptando parte del equipamiento del nuevo Clase S (la familia más lujosa de la marca), como el concepto de manejo y la visibilidad. A lo que contribuye también el diseño envolvente en torno al conductor, incluido el visualizador central de.

 

NUEVO CONCEPTO DE DISEÑO

En la estética deportiva del Clase C confluyen la modernidad y el lujo. Presenta así un aspecto más dinámico, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto y una distancia entre ejes larga, a lo que se suma un capot con relieves longitudinales. El parabrisas y el habitáculo adoptan además una posición más atrasada. Los especialistas denominan cab-backward-design a estas proporciones clásicas (al estilo de los deportivos de los años ’60).

La anterior generación del Clase C dio un importante salto cualitativo en cuanto al valor del habitáculo, pero esta nueva aporta aún más en términos de lujo moderno, por lo que hereda algunos aspectos destacados del ya mencionado Clase S, que han sido aplicados en una clave más deportiva.

En el exterior, se destaca la línea de cintura lateral, la presencia de techo corredizo panorámico y las ruedas con llantas AMG de 18”. El frontal, clásico de MB, se identifica como AMG Line por su parrilla de efecto diamante y la estrella en cromo.

 

INTERIOR

El frente consta de dos secciones. La superior en forma de ala, con nuevos difusores redondos, que recuerdan el diseño de los reactores de un avión. La inferior incluye una terminación que se prolonga desde la consola central hasta el tablero de instrumentos. La pantalla central (vertical) está orientada en un ángulo de seis grados hacia el conductor y el tablero, del tipo flotante es íntegramente digital, configurable, con resolución HD y 12,3” de tamaño.

La pantalla táctil central de 11,9 pulgadas (24,1 cm) de diagonal permite controlar todas las funciones del vehículo. El formato vertical ofrece ventajas para la navegación y para la visualización de las imágenes de la cámara de retroceso y otras vistas. También sirve, claro está, para el manejo de la segunda generación del sistema multimedia de infoentretenimiento y conectividad MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con tres estilos de visualización (clásico, deportivo y discreto) para personalizar y numerosas funciones, que incluye comando de voz y los protocolos Android Auto y Apple CarPlay para emparejar celulares.

El paquete AMG-Line interior incluye: asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias; volante deportivo multifunción forrado en napa con nuevo diseño; tablero, pantalla y líneas de cintura en símil cuero Ártico efecto napa e iluminación ambiente en 64 colores.

 

 

ELECTRIFICACIÓN DEL MOTOR

El nuevo Clase C apuesta por la electrificación y una estrategia de “downsizing” (baja cilindrada) para establecer un nuevo estándar de eficiencia. Estrena el totalmente nuevo motor M 254 con alternador-arrancador integrado (ISG, Integrated Starter-Generator) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW (20,4 CV) de potencia y 200 Nm de par motor adicionales. Ester sistema, que MB utiliza por primera vez, es conocido como Mild-Hybrid (MHEV) o micro híbrido, que funciona especialmente a bajas revoluciones. El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como “planeo” (sin utilizar en el motor térmico en algunas situaciones de marcha), boost (incremento temporal de la potencia y el par totales) y la recuperación de la energía de frenado, todo con objeto de reducir el consumo.

Al mismo tiempo, el ISG arranca de forma muy rápida y confortable el motor de combustión, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del mismo ni la transición del modo de “planeo” con motor apagado a la impulsión mecánica con toda la potencia del propulsor. A bajas revoluciones, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión interna es la clave de una suavidad de marcha sobresaliente.

Este propulsor M254 es un moderno 4 cilindros en línea naftero 2.0 L que, con turbocompresor del tipo Twin-Scroll (de doble entrada, según el régimen del motor), inyección directa de combustible mediante inyectores piezoeléctricos y encendido multibujía, entrega una potencia de 258 CV a 5800 rpm y un torque de 400 Nm (40,8 kgm) entre 2000 y 3200 rpm.

Se combina con la caja automática 9G-Tronic de 9 marchas, que fue evolucionada para integrar la función del ISG y con una reducción de peso del orden del 30%. Con estas características, el C300 acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos; en tanto, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 7 y 6,6 L/100 km, y las emisiones de CO2, en este mismo ciclo, varía entre 159 y 150 g/km). En ciudad consume entre 9,5 y 9,8 L/100 km y en ruta a 90 km/h entre 4,8 y 5,3 L/100 km, según datos del fabricante.

 

CONFORT Y AGILIDAD

Los componentes más importantes de las nuevas suspensiones con orientación deportiva son un eje delantero de cuatro brazos (tipo paralelogramo deformable) y uno trasero del tipo multibrazo, suspendido de un porta-eje. Este nuevo tren de rodaje busca un excelente confort de suspensión, de rodaje y acústico, sin perjudicar la agilidad de conducción y el comportamiento dinámico. El C300 AMG-Line que se comercializa en la Argentina cuenta con el sistema Agility Control con sistema de amortiguación selectivo.

Para máxima seguridad y confort de conducción, el nuevo C300 está equipado con el paquete de asistencias a la conducción (ADAS) Mercedes-Benz Intelligent Drive, que incluye el asistente activo de distancia Distronic, que puede mantener automáticamente la distancia preseleccionada respecto a los vehículos que circulan por delante en rutas de todo tipo, tanto autopistas como secundarias o en ciudad. También cuenta con ayuda activa para estacionar Parktronic que funciona gracias a la combinación del reconocimiento de los espacios para estacionar, la cámara marcha atrás y los 12 sensores. Por otra parte, el Clase C posee control de ángulo muerto y mucho más.

 

DIMENSIONES: MÁS ESPACIO EN EL HABITÁCULO

El Clase C supera claramente las dimensiones de sus antecesores con una longitud de 4751 mm (+65 mm respecto de la generación precedente) y un ancho de 1820 mm (+10) y una altura de 1438 mm (-9 mm). La distancia entre ejes creció en 25 mm (ahora de 2865 mm). Este aumento de las dimensiones redunda en más espacio para los pasajeros adelante y atrás. Pese al aumento de las dimensiones exteriores, se mantiene el coeficiente de resistencia aerodinámica del antecesor, Cx 0,24 para este sedán.

 

FICHA TÉCNICA: Clase C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle:

  • Combustible: Nafta
  • Cilindrada: (cc): 1999
  • Cilindros / Disposición: 4/Línea
  • Potencia (CV/rpm): 258/5800
  • Par nominal (Nm/rpm): 400/2000 – 3200
  • Velocidad máxima(km/h): 250
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6 segundos
  • Motor con tecnología micro híbrida con batería de 48V
  • Cambio de 9 marchas automático 9G-TRONIC.
  • Suspensiones Agility Control con sistema de amortiguación selectivo.

Dimensiones exteriores (mm)

  • Longitud: 4751
  • Ancho: 1820
  • Ancho con los retrovisores: 2033
  • Altura: 1438
  • Distancia entre ejes: 2865
  • Trocha delantera: 1582
  • Trocha trasera: 1594
  • Volumen del baúl: 455 L
  • Precio al público sugerido: US$ 104.000.-

 

 

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