Tras la presentación que se llevó adelante hoy a bordo de un crucero que se encontraba en la costa de Barcelona, la escudería Alpine de Fórmula 1 explicó detalladamente como está fabricado el flamante monoplaza denominado A526.
En el documento, se permite conocer que el nuevo auto consta de un chasis está fabricado con un monocasco compuesto de fibra de carbono y aluminio, moldeado en forma de panal. Realizado íntegramente por la escuadra de Enstone, y diseñado para ofrecer máxima resistencia y peso mínimo.
La cabina cuenta con un asiento envolvente extraíble de carbono, moldeado a la anatomía de cada piloto y con un cinturón de seguridad de seis puntos. El conjunto completo está preparado para tolerar una capacidad de 82 Kg.

Las suspensiones, trasera y delantera, constan de brazos oscilantes superiores e inferiores. Fabricadas en fibra de carbono, actúan sobre barras de torsión mediante un sistema de articulación (delantera) y varillas de empuje (trasera). Se encuentran conectadas a amortiguadores, ubicados en la sección delantera del monocasco y a unidades de suspensión en la parte trasera. Los bujes de aluminio están complementados con llantas de magnesio mecanizadas.
Los alerones, también de fibra de carbono, son moldeados e incorporan un sistema de aerodinámica activa. Se puede ajustar el ángulo de los elementos gracias a dispositivos hidráulicos.

Los frenos delanteros y traseros, al igual que todo el vehículo, son puramente hechos en carbono. Con pinzas y cilindros maestros que integran un sistema denominado «brake by wire» con los sistemas de gestión de energía del vehículo.
El A526 cuenta con un sistema de transmisión semiautomático de ocho velocidades desarrollado por Mercedes AMG. Utiliza un sistema «Quickshift» que maximiza suavidad y rapidez a la hora de realizar los cambios gracias a un diferencial controlado hidráulicamente. También, un mismo sistema controla el tren motriz, la dirección asistida, la aerodinámica activa y el embrague.
Además, cuenta con depósito de combustible de caucho reforzado con kevlar, homologado con la incorporación de la bomba de cebado del sistema de combustible.
El vehículo pesa un total de 772 Kg. incluyendo piloto, cámaras y lastre. Tiene una longitud total de 5.620 mm y una distancia entre ejes de 3.400 mm, con un ancho total de 1.900 mm. Por su parte, Los neumáticos delanteros constan de 280 mm. de ancho y 375 mm. los traseros.





