Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las nuevas normas que impuso la FIA a los pilotos rusos

En línea con las medidas anunciadas durante la semana, esta vez la federación internacional emitió un comunicado con los pasos a seguir por los deportistas en cada competencia.

En los últimos días, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó que los pilotos rusos y bielorrusos podrían seguir compitiendo pese a la sugerencia emitida por el COI, aunque los que sí fueron penalizados fueron los equipos radicados en dichos países. Sin embargo, la FIA determinó que iban a poder competir bajo algunas reglas anunciadas esta mañana.

Bajo esta premisa, algunos de los puntos a tener en cuenta son que no podrán exhibir banderas, emblemas, símbolos y palabras rusas y/o bielorrusas en los trajes, indumentaria, accesorios u otros artículos personales, no podrán llevar la bandera rusa y/o bielorrusa en público ni en redes sociales, no se reproducirán los himnos de dichos países en eventos FIA y se prohíbe cualquier tipo de manifestación a favor del ataque militar sobre Ucrania.

Estas reglas deberán ser respetadas por los deportistas de dichos países y de hecho, para darle un marco legal a todo lo anunciado previamente, los pilotos tienen que firmar una declaración jurada en la que aceptan todos esos términos si quieren correr. Sin embargo, en el mismo documento establecen que no descartan tomar medidas más fuertes si así lo desearan, por lo que no está garantizada al 100% la presencia de los rusos y bielorrusos en eventos organizados por la FIA.

De todas maneras, esto no significa que van a poder presentarse a todos los fines de semana de competencia alrededor del globo, ya que por ejemplo en el Reino Unido confirmaron que los pilotos rusos no podrían competir en su territorio, lo que representaría un problema para Nikita Mazepin por ejemplo cuando llegue la décima fecha de la F1 en Silverstone. Además, no se descarta que otros organismos sigan esa medida si el conflicto no cesa pronto.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en