Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las primeras imágenes de un TC para que vuelvan los sobrepasos

La prueba con variantes aerodinámicas se desarrolló en el autódromo de San Nicolás con la presencia de Agustín Canapino y Mariano Werner.

Un día importante para el Turismo Carretera fue el que se desarrolló hoy en el autódromo de San Nicolás, el escenario elegido para la prueba de nuevas variantes aerodinámicas. El proyecto presentado por Agustín Canapino con el trabajo del ingeniero Maximiliano Juárez, salió a la luz en busca de recuperar succión y sobrepasos en la categoría más importante del país.

Tal cual lo describió Canapino en el micrófono de Campeones, hay dos opciones para conseguir el tan ansiado objetivo, y para ello se ponen en pista el Ford Mustang de Mariano Werner y el Chevrolet Camaro del “Rus Med Team”. La conducción y el conocimiento de los dos campeones será vital en lo que puedan aportar en estos kilómetros iniciales, más la presencia del ingeniero Maximiliano Juárez, Carlos Serpero, Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Cristian Kissling, Carlos Caunedo y la técnica de la ACTC, para ya empezar a evaluar en conjunto los datos recabados a lo largo del día.

«Vinimos a hacer esta prueba aerodinámica para conseguir más sobrepasos, hemos medido la carga delantera y trasera probando diferentes elementos. De acá se elevará todo a la comisión con un informe, y si ellos lo consideran positivo se armará el reglamento», explicó Alejandro Iuliano, quien dejó abierta la posibilidad a realizar ensayos similares a los de hoy con autos de las otras marcas.

Durante esta primera prueba se trabajó con un alerón más pegado a la carrocería, y también otra variante con un spoiler, ya sin el alerón característico. Hubo un trabajo en succión entre los dos autos, con un test que se extendió a lo largo de todo el miércoles, más allá que el Ford de Werner presentó inconvenientes en el motor durante un tramo del día.

«Era algo que se venía hablando para colaborar por un mejor espectáculo. Se busca que el auto de atrás pueda entrar en succión. Se probó el alerón más bajo achicando el spliter delantero, también un spoiler trasero, algunas cosas funcionaron bien y otras no tanto. Atrás de otro auto vimos que no se perdió carga, sí al de adelante se le puso más inestable cuando el otro auto llegaba a la cola», detalló Werner.

Por su parte Agustín Canapino calificó al «día como positivo», aunque ahora deberá analizar todo la categoría. «Algunas cositas funcionaron mejor que otras, ahora veremos el relevamiento de datos que haga la categoría».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email