Al culminar la exposición y anuncio de las obras que se realizarán en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, Hermann Tilke, diseñador a cargo de la remodelación del escenario porteño para albergar desde 2027 el Gran Premio de Argentina de MotoGP, habló con Campeones y precisó los trabajos que se realizarán a partir de octubre de este año.
«El desafío más importante fue crear un circuito compacto y que el espectador tuviera una experiencia muy buena para estar muy cerca de la acción«, señaló el diseñador alemán y detalló que podría tomarse como referencia a la pista de Sachsenring. «Fue una de las primeras que hicimos, y que tiene partes técnicas y otras muy rápidas«, agregó.
Con respecto a los sectores que estarán afectados a las futuras obras, Tilke aseveró: «Hay partes que ni tocamos. Por ejemplo, la vuelta al Lago ni se toca para MotoGP ni para Fórmula 1. Ya iniciamos con FIM y con FIA el proceso de homologación. Ya está muy avanzado todo ese proceso. El diseño del circuito en este momento no es oficial«.
Precisiones de la vuelta del MotoGP a Buenos Aires tras 28 años
«Hay elementos que tratamos de conservar, pero no es posible conservar todo. Pero adentro tenemos muchas zonas realmente interesantes; los cambios que se van a hacer será todo para mejorar, digamos, la experiencia tanto para los conductores y también para los espectadores«, remarcó.
Ante la consulta sobre las características que tendrá la nueva pista, reveló: «Para MotoGP, 4.340 metros, 500 metros más hasta 4.800 para Fórmula 1. Sabemos que son 14 curvas también. Debe ser un circuito moderno para los próximos 50 años«.