Las sensaciones de Franco Colapinto sobre su «debut» en Goodwood

A bordo de un Lotus E20 de 2012, decorado como los actuales Alpine de Fórmula 1, el piloto argentino hizo su presentación en el Festival de la Velocidad.

«Recién vine hoy, pero vi muchas cosas interesantes. Estoy muy feliz de estar acá, es uno de los festivales más grandes del mundo que siempre miré por YouTube y esta vez puedo experimentarlo en directo. Volveré más veces», manifestó Franco Colapinto al bajarse del Lotus E20 con el cual tuvo su primera experiencia en el tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra desde 1993.

El piloto de Alpine condujo el coche diseñado en 2012, y que está decorado como el actual A526 en Fórmula 1, con el cual realizó un par de trompos sobre lo que admitió: «Es exactamente lo contrario de lo que nos enseñan, nos entrenan para lo opuesto. El coche es increíble de conducir, pero también el simple hecho de ver a los demás y lo que hacen es muy genial».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Al ser consultado sobre qué le llamó la atención, Colapinto indicó: «Todo es extraordinario de mirar, eso es lo que nos encanta del automovilismo. Ver cómo los ingenieros pueden desarrollar diferentes coches, en diferentes era. Aquí podemos ver cada época de los coches de Fórmula 1 y cada época de las otras máquinas».

Además, el pilarense confesó qué categoría es una de sus predilectas. «Me encantan los coches de rally. Creo que es lo más genial del mundo. La velocidad a la que pueden ir por la tierra y en este tipo de subidas en las que ni siquiera conocen las curvas. Creo que no se valora lo suficiente lo que hacen y el riesgo que corren. Me encantaría hacer alguna carrera de rally, algún día».

La próxima semana, Colapinto volverá a sentarse en su A526 N.° 43 para afrontar el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Imágenes Gentileza Alpine F1 Team / Goodwood Festival of Speed

Compartir en tus redes sociales

Archivado en