Con motivo de celebrarse en Argentina el Día de la Ingeniería cada 6 de junio, uno de los más reconocidos y con la reciente experiencia de haber estado en las últimas dos presentaciones de la Indy Car, Maximiliano Juárez, pasó por los micrófonos de El Arranque (lunes a viernes a las 10 por Campeones Radio).
«Realmente es un mundo muy tecnológico, profesional y competitivo. Me impactó el nivel y lo bien pensada que está la categoría», destacó Juárez, quien fue invitado a viajar a Estados Unidos con motivo de la edición 107º de las 500 Millas y, posteriormente, la carrera en Detroit.
El vínculo entre Agustín Canapino y ‘Maxi’ comenzó en el Top Race, categoría en la que el arrecifeño se coronó en siete oportunidades: «Con Agustín tengo una relación de muchos años, hay un respeto mutuo muy grande. El domingo pensabamos, mirá dónde volvimos a trabajar juntos». Y agregó: «Desde que se fue le empecé a dar una mano, mas que nada para interpretar un poco mejor el auto, aunque también era todo nuevo para mí. Nos conectábamos a la noche para analizar lo que se había hecho en el día y que pueda avanzar en su performance».
Recién arribado al país, y con la mente puesta en Rafaela con los TC del Trotta Racing y Las Toscas, el técnico se refirió a la relación laboral entre él y el Juncos Hollinger Racing: «Se está hablando, hay una gran posibilidad. Ojalá que se puedan dar todas las condiciones para poder ir, porque el desafío personal de estar ahí es apasionante».