Desde que entró a la Fórmula 1 en la temporada 20005, el equipo Red Bull tuvo un único líder, Christian Horner, quien en las últimas horas fue despedido y así dejará ese cargo tras 20 años. Apenas se conoció este “bombazo”, también se supo que Laurent Mekies será su reemplazo.
Nacido el 28 de abril de 1977 en Tours, Francia, este ingeniero especializado en aerodinámica deberá lidiar con un gran peso. Mekies lleva más de 25 años vinculado al automovilismo, incluido su debut con Asiatech en F3.
A principios de la década de 2000 tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 al unirse al equipo Arrows, antes de ir a Faenza para convertirse en ingeniero de carrera de Mark Webber, Justin Wilson, Zsolt Baumgartner y Christijan Albers en Minardi.
En 2006 le llegó un destacado reto, cuando se formó Toro Rosso y fue ascendido a ingeniero jefe, ocupando el cargo durante casi una década. En 2014 se retiró de la competición y se sumó a la FIA como Director de Seguridad y Asistente del Director de Carrera, desempeñando un papel activo en la redacción del reglamento y en el desarrollo del Halo.
Luego de 3 años regresó a su antigua labor, sumándose nada menos que a Ferrari, donde fue Director de Operaciones en Pista, Director Deportivo y luego Director Adjunto.
Pero en 2024 tuvo la chance de volver a Faenza para desempeñarse dentro de Racing Bulls, tomando el timón del equipo y mostrando rápidamente resultados. Ahora le tocará reordenar todo en Red Bull, donde tendrá un enorme desafío.