Liam Lawson puede ser una clave para las decisiones que se puedan tomar en el entorno de Red Bull que incluyó, según se pudo conocer, la averiguación de la situación contractual de Franco Colapinto con Williams. El neozelandés es piloto de reserva para Red Bull y RB desde 2022 y tuvo la chance de participar como piloto cuando Daniel Ricciardo se lesionó el año pasado y cuando reemplazó al australiano tras su salida del team, tras el Gran Premio de Singapur de este año.
Sus actuaciones lo han mantenido en disputa por un posible ascenso al equipo mayor, el propio Red Bull Racing, conociendo que el futuro de Sergio Pérez ha sido puesto en duda, repetidamente. Incluso con un contrato firmado para 2025 en manos del mexicano.
Se le preguntó en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi si sabe cuándo tendrá la oportunidad de competir nuevamente: «Creo que la próxima semana sería el momento en el que esperaría tener algo de información, pero definitivamente diría que no antes del fin de semana«. Continuó el joven piloto de 22 años que «lo que me interesa es tener un lugar» y advirtió que «este fin de semana es mi última oportunidad de demostrarlo y de demostrar por qué siento que debería estar aquí«.
«Siento que aproveché al máximo cada oportunidad, pero definitivamente no ejecuté todo a la perfección y hay cosas que aprenderé al reflexionar sobre estas carreras» – Laim Lawson
Con todo este panorama por confirmar, confió que se siente listo para el momento de ir a Milton Keynes: «Siento que si algún día llegase la oportunidad de ir a Red Bull, me siento preparado. Me encantaría tener la oportunidad de enfrentarme si alguna vez tuviera esa oportunidad de aprender del mejor«, resumió, con relación a la chance de ser compañero de Max Verstappen.