El 2026 no podría haber comenzado mejor para Lázaro Bainotti. Después de un 2025 de intenso trabajo en los monopostos estadounidenses, el jovencito piloto de Villa Carlos Paz logró el título el pasado 10 de enero en el torneo invernal de la South East Formula Series (SEFS). A bordo de uno de los Ligier-Honda que alista la Scuderia Buell de Pablo Benites, el cordobés tuvo grandes actuaciones en Sebring (por duplicado) y Homestead, los escenarios donde edificó su título.
En su regreso al país, Lázaro Bainotti (hijo de Mariano, ex Fórmula Renault y TC2000) fue recibido en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, en un evento organizado por el manager Eduardo Ramírez. «Me sorprendió la cantidad de gente» le confesó a Campeones tras el evento.
Consultado por este mismo medio, definió al 2025 como un año de «mucho entrenamiento, y muchos logros» que dieron el mencionado fruto a inicios del 2026. Se trató de sumar experiencia para el piloto de 14 años, que pudo sortear con éxito los «Bumps» o saltos característicos del asfalto de Sebring, donde celebró su corona.

Y acerca del equipo argentino que lo cobija en su experiencia internacional, no tuvo más que elogios: «Es un equipo muy bueno, y con ingenieros excelentes. Los mecánicos argentinos también saben poner muy bien el auto a punto» expresó Bainotti, quien sigue con especial interés la labor de sus compatriotas en el área mecánica.
Mientras disfruta del logro conseguido, Bainotti ya prepara su 2026 de competencia en Estados Unidos, con seis presentaciones a lo largo del año recorriendo distintos puntos del país norteamericano. Estará en Nueva Orleans del 9 al 12 de abril; Road America entre el 14 y 17 de mayo; Mid Ohio del 11 al 14 de junio; Nueva Jersey del 31 de julio al 2 de agosto; Virginia del 17 al 20 de septiembre y Barber del 16 al 18 de octubre.
En el ida y vuelta entre nuestro país y el norte del continente, continúa sus estudios secundarios en el colegio para deportistas del «Mario Alberto Kempes», en su Córdoba natal.





