«Le gusta correr en el país y viene motivado»

Diego Azar compartirá butaca con Rubens Barrichello el fin de semana en San Juan y el de Del Viso se mostró entusiasmado por la oportunidad.

Este fin de semana se llevará a cabo en San Juan la sexta fecha del campeonato del Top Race pero no será una más para la categoría, ya que será con pilotos invitados y significará el regreso a la misma de Rubens Barrichello, uno de los corredores más importantes de las últimas décadas para el automovilismo americano.

‘Rubinho’ estará compartiendo el fin de semana ni más ni menos que con el campeón de la categoría, Diego Azar, quien este miércoles pasó por los micrófonos de Campeones Radio para dialogar sobre la oportunidad de correr junto con uno de los referentes de su infancia, a la vez que palpitó el fin de semana en El Villicúm y dio un pequeño repaso previo a la fecha del TC Pista en Posadas.

Todo preparado para el fin de semana, ansioso por correr con Rubens Barrichello. El TGR se está encargando de todo, es un sueño correr con el, aprender de él va a ser importante. Dependemos de que los dos estemos rápidos para poder pelear. Vamos a ver el tema de la butaca por la diferencia de alturas”, aseguró en el inicio el piloto del Toyota Gazoo Racing.

Respecto al regreso del brasilero a la categoría (fue parte de la misma en 2020), manifestó que ”va a ser una novedad para él el cambio de goma Dunlop a Pirelli, va a ser un desafío y quiero darle la mayor cantidad de pruebas para que se adapte. Se que está entusiasmado, le gusta correr en el país y viene motivado por dar vueltas y correr”.

Honestamente para mí es irreal, porque si me preguntabas hace unos años que estaba en otra estructura no lo creía. Es un sueño, Rubinho hizo llegar su interés y esa pasión de él es lo que lo hace posible, toda mi infancia lo vi correr en Ferrari, la marca de la cual soy hincha, es inexplicable”, reconoció el de Del Viso.

En comparación, ”Rossi tiene prácticamente mi altura, no había que cambiar nada, acá vamos a tener que hacer algunos ajustes en la butaca porque Rubens es más bajo que yo. Vamos a dar un salto de calidad tanto Ian como yo con nuestros invitados”. Su coequiper en el TGR, Ian Reutemann, estará acompañado este fin de semana por Emiliano Spataro.

Por otra parte, Azar mira de reojo la próxima cita del TC Pista en Misiones y se ve con posibilidades de conseguir un buen resultado: ”Posadas es un circuito particular, se trabaja mucho los frenos, vamos con cambios importantes para dar el salto que nos falta. Se rompió la cremallera en la clasificación la última fecha y tuvimos que remontar. El Torino funciona bien, en Posadas vamos a caer bien”.

Quiénes llegan a la carrera de invitados del Top Race

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn