Ledesma: ‘Tenemos que dedicarnos a sumar’

El marplatense llega a Concordia con la necesidad de llevarse una suma importante de puntos pensando en el tramo final de la etapa regular del Turismo Carretera.

Se viene la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera y uno de los habituales protagonistas de la categoría, Christian Ledesma, se prepara para un fin de semana que puede marcar sus aspiraciones por ingresar entre los 12 a la Copa de Oro.

No es un 2022 sencillo para el de Las Toscas, que viene de un abandono en Rafaela que lo posiciona 22do en el campeonato. Previo a eso logró un podio en Termas, pero fue un oasis en el desierto para quien acumula más abandonos (Viedma, Concepción, Toay y Rafaela) que carreras terminadas (Centenario y Termas) este año y en cierto punto lo llevaron a la reflexión post fin de semana de Toay.

Estamos lejos en el campeonato pero tenemos que dedicarnos a sumar. No salieron las cosas como esperábamos, el año pasado corrimos todas las carreras, en este tuvimos varios abandonos con distintos inconvenientes que nos restaron muchos puntos”, reconoció Ledesma al aire en Campeones Radio este mediodía.

En Concordia concretó su primera victoria en 2021 (la siguiente fue en Rafaela) y sabe que puede ser de ayuda pensando en lo que suceda este fin de semana: ”Tenemos toda la información del año pasado, en el medio tuvimos un cambio importante en la que el auto dio un salto importante y la experiencia. El motor funciona bien, tenemos clara la puesta a punto y el equipo debe tener listo ese aspecto”. Y agregó: ”El año pasado salió una linda maniobra para saltar de cuarto a primero y aprovechamos la oportunidad para volver a ganar. Los chicos estarán yendo al rolo hoy luego de hacer el repaso del auto”.

Sobre lo demandante que puede llegar a ser el trazado entrerriano explicó que ”Concordia es una pista muy exigente, con una parte muy lenta en la que no tenés que ir tan rápido para no irte de los radios, y también exigente para el físico para ser preciso y hacer las cosas bien”.

Van muy rápido los JP, a veces sorprende pero es un trabajo que logró Canapino, Mangoni, y tenemos que trabajar para llegar a eso. El reglamento es el mismo hace varios años y venimos de dos campeonatos de Ford, el TC siempre sorprende con este tipo de cosas”, analizó respecto a la actualidad de la categoría.

Por fuera del TC, quien fuera campeón del Turismo Competición 2000 en 2004 comentó: ”Tengo dos invitaciones de manera informal para correr los 200km, la idea es juntarme y dialogar para que la situación se dé y estemos. En TN me llamaron varios pero ya quedé a principio de año con Jerónimo Teti como invitado en noviembre”.

Estoy cómodo ahora, siempre busco hacer otras cosas pero cada vez es más chico el círculo y hay categorías que apuestan a otra cosa, no a un piloto de 46 años, no es fácil. Cada tanto voy al Mouras con el equipo Las Toscas a colaborar en lo que se pueda”, explicó el integrante de uno de los equipos con más vehículos en la órbita de la ACTC en la actualidad.

Respecto al presente que atraviesa una de las categorías en las que supo brillar manifestó: ”No hubo contacto conmigo de parte del TC2000, están viviendo un momento diferente a cuando yo era piloto oficial. La categoría es otra, no digo ni mejor ni peor. Hoy estoy abocado al TC, nunca me fue fácil conseguir los presupuestos”.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp