La pista del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo le sentó de maravillas a Leonel Pernía durante este fin de semana, en donde consiguió ganar en la serie TCR South America y en Turismo Competición 2000, categoría esta en la cual además alcanzó su cuarto título de Campeón Argentino y tercero consecutivo junto al equipo Ambrogio Racing.
En diálogo con Campeones, el tandilense manifestó sus sensaciones al concluir las actividades: «No recuerdo un año con tanta contundencia. En todo momento, en toda pista, en todas condiciones. Es un año impecable«.
Además, el tandilense consiguió otra victoria en TCR a bordo del Peugeot de PMO Racing, y compartió también -como en TC2000- la actividad con su hijo Tiago, quien debutó con un Honda de Squadra Martino. «Pelear a la par de mi hijo en los relanzamientos de TCR fue algo hermoso. Nunca me hubiera imaginado tener estas sensaciones, sobre todo compartiendo con él en pista«, señaló sobre esta nueva experiencia familiar.
La exigencia de cada competencia lo potencia es estar al más alto nivel para afrontarlas y a sabiendas de ello, cuenta con una preparación que le permite estar cada fin de semana entre los protagonistas principales. «Si me decían cuando empecé que podría mantener este nivel a los 49 años, te decía que no«, admitió.
Consultado por cómo va diagramando el próximo año, remarcó: «Turismo Nacional está asegurado con mi hijo y mi hermano, Mariano; tengo interés en continuar con TCR, y con respecto a TC2000 debo definirlo y cerrarlo antes de diciembre. Hay que esperar un poquito más«.
Y a propósito de TN, Leonel Pernía busca su tercera corona en la Clase 3 junto al equipo MG-C Pergamino. Aunque está liderando el campeonato con 213 puntos, deberá ganar como lo exige el reglamento para conseguir ese objetivo si pretende retener el cetro.