Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leonel Pernía: «Hoy el TC no te espera con los resultados»

El tandilense cesará en el fin de semana de Rafaela su vínculo con el equipo de Omar Martínez, en tanto aguarda por reincorporarse a Las Toscas Racing en la siguiente, Posadas.

La «Carrera del Millón» de Turismo Carretera el fin de semana en el óvalo de Rafaela marcará la última participación de Leonel Pernía con el Ford de la escuadra de Omar Martínez, luego de su decisión de cambiar no solo de marca sino que también de equipo, y retornar a Las Toscas Racing en donde se alista un Chevrolet para que lo maneje desde Posadas (1° y 2 de julio).

«Vamos a Rafaela con el ‘Gurí’ y el profesionalismo que tenemos de ambos lados, y trabajando de la misma manera porque en ningún momento tuvimos un sí o un no. Ojalá podamos andar bien y despedirnos de la mejor manera. Y después vuelvo a Las Toscas porque conozco el grupo y nos pudimos poner de acuerdo, y vuelvo a trabajar con Maximiliano Juárez, Carlos Serpero y los motores de Daniel Berra«, señaló Pernía.

Esta decisión fue tomada luego de varias evaluaciones y una vez que se charló con el entrerriano. «No tenía pensado cambiar, pero lamentablemente el TC no te espera. Los resultados no se dieron y, fundamentalmente, nos complicaron los abandonos. Todo el grupo hizo lo imposible para funcionar y no se nos dió. Es un deporte que exige mucho, no perdona y no te da tiempo. A veces pasa«, señaló el tandilense sobre su decisión.

Pernía destacó que la dirigencia de la ACTC entendió ello, y permitió hacer el cambio de marca. «Uno no tiene la posibilidad de elegir adónde va, hay muy pocas butacas disponibles o grupos armados que tengan la posibilidad de darte un auto competitivo. Es por eso que agradezco a la categoría que tiene en cuenta esa situación otorgando cambios de marca porque entiende la problemática«, indicó.

En tanto, sobre el cambio reglamentario que se llevó a cabo días atrás en la faz técnica con Chevrolet indicó: «Creo que ahora las marcas van a estar en igualdad en condiciones. Me queda la ‘espina’ de seguir con Ford, porque entendí que tenía un auto que si lo hacíamos funcionar, podríamos haber andado mejor«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email