Con el objetivo de ser uno de los candidatos para la victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, Leonel Pernía le confió a Campeones que quiere estar en lo más alto del podio de Comodoro Rivadavia, circuito al cual la categoría retorna luego de 19 años. “Estamos fuertes con el equipo, y voy con ganas de triunfar en la carrera”, manifestó el tandilense quien conduce el Ford Focus de MG-C Pergamino.
Pernía, quien fue campeón de la categoría en 2018, se refirió a las características del autódromo “General San Martín” chubutense, y si bien no corrió con TN, si lo hizo con Turismo Carretera, recomendándole a los pilotos que no han visitado el trazado que se ubica a orillas del Mar Argentino: “Les recomiendo que traten de ver muchas cámaras, y que se lo tomen de menor a mayor porque es un circuito muy ‘picante”.
“Tiene curvas ciegas y es rápido. Por ejemplo, en la última curva si se entra exigido muchas veces el auto va al trompo y terminás golpeando el paredón (de boxes) rompiendo bastante el auto. Lo mismo en la curva de ‘Las Gaviotas’. Es exigente para el piloto y los clasistas”, señaló Pernía, quien se ubica tercero en el campeonato a 27 unidades de Julián Santero.